La pretemporada ha quedado atrás, de igual forma la SuperLiga, primer torneo oficial para Chivas en este segundo semestre del año, y por ahora, Guadalajara tiene sus baterías enfocadas en su siguiente compromiso futbolístico como lo es el Apertura 2008 dentro del balompié nacional.
Ante el arranque del certamen mexicano, el cual será ante los Cementeros del Cruz Azul el próximo sábado 26 de julio en el Estadio Azul de la Ciudad de México, Guadalajara sabe que su inicio en la competencia deberá de ser favorable y por ello, el estratega del equipo Efraín Flores se muestra optimista ante tal situación.
"Estamos ya preparándonos, después de lo que fue la SuperLiga, para lo que será el torneo y estamos de lleno pensando en lo que será Cruz Azul", dijo este martes en Conferencia de Prensa y tras culminar la práctica Efraín Flores, "mi equipo está muy sólido y por ello me siento muy ilusionado en este inicio del torneo".
Con uno de los planteles más jóvenes en la Liga Mexicana, el cual no supera los 23 años, y que además ha sido reforzado sólo por elementos de su cantera rojiblanca, Efraín Flores pretende conseguir en el naciente Apertura 2008 algo que para otros equipos les ha resultado prácticamente imposible, destacar con gente fresca, llena de talento y hambre de triunfo.
"La apuesta de Chivas es a tratar de quitar esa idea de que con jóvenes no se puede campeonar, la idea es que ya no se contemple esa falsa idea que se tiene y que sobre todo con la formación que ya traen nuestros jugadores desde Fuerzas Básicas, sabemos como vienen y por eso es que nos interesamos en campeonar porque sabemos del talento, las capacidades y de los jugadores que han llegado al equipo", apuntó.
Y aunque otros equipos han tenido incorporaciones que han sonado lo suficiente en el futbol mexicano y que han hecho que se mencione hasta el cansancio la palabra "reforzar", para Flores Mercado Chivas tiene una gran ventaja por encima de los contendientes en la Liga Mexicana al poseer a la mayoría de sus elementos que finalizaron como Superlíderes el torneo anterior.
"De cara a este torneo tenemos la ventaja de contar con el mismo equipo, ya sabemos a lo que jugamos, qué queremos, también sabemos de que pie cojeamos (sic), por lo que de esta manera podemos sacar cierta ventaja respecto a los demás equipos y esas, ventajas o desventajas se tienen que ver a la hora de los partidos", señaló.
El Apertura 2008 será el tercer torneo que Efraín Flores dirija a las Chivas, ya que tras su llegada en el Apertura 2007, el técnico del Rebaño está próximo a cumplir un año como pastor del equipo más importante del futbol mexicano.