Pasadas las diez de la mañana de este miércoles, Chivas saltó al campo de forma distinta, pues además de su creciente ímpetu por estar ya en el arranque del Apertura 2008 ante Cruz Azul, el Rebaño mostró una nueva indumentaria de entrenamiento, acorde a la nueva línea de ropa que recién presentó con su playera de juego.
Utilizando el uniforme de entrenamiento en el que predomina el color azul y que además tiene la parte alta del torso en blanco, Guadalajara comenzó su sesión de entrenamiento de este miércoles con el tradicional calentamiento por espacio de 15 minutos, para una vez culminado, de inmediato comenzar con el trabajo estratégico que el timonel ya tenía previsto para este día.
Pues con diversas estaciones ubicadas en media cancha, los jugadores comenzaron con un ejercicio de toque de balón con precisión, la cual comenzaba un mediocampista y culminaba con disparo a gol un elemento de ofensiva, ubicado en las afueras del área y a la espera de recibir el balón de dicha jugada.
El siguiente ejercicio consistió en un trabajo más táctico, coordinado ya por Efraín Flores, el equipo trabajó en tres cuartos de cancha con el probable equipo que podría iniciar ante Cruz Azul el sábado en el arranque del torneo, a excepción de los delanteros, los cuales trabajaron aparte de este grupo.
Sin embargo, al cabo de unos minutos, el estratega del equipo plantó en la cancha por sólo unos cuantos minutos el equipo completo, el cual no varió en lo que ya ha venido presentando en los últimos encuentros y en el que sólo existió una variación, la cual fue la incursión de Alberto "Venado" Medina en el puesto de Omar Arellano.
"Generalmente me gusta esperarme un poco para definir el cuadro inicial, voy a espera a ver cómo trabaja la ofensiva el día jueves y de ahí partiré", comentó Efraín Flores tras culminar la práctica, de los "dieces" para atrás ya tengo todo muy claro, ya con lo que trabajé este miércoles ya lo tengo bien definido, ya el jueves agregaré a la gente de ataque y la pareja que mejor trabaje es a la que pondré de arranque en el partido ante Cruz Azul".
La culminación del entrenamiento albergó un lapso corto de tiempo con disparos al marco a manera de tiro libre y con la barrera de metal con la que se cuenta en Verde Valle, en donde Gonzalo Pineda fue uno de los elementos que más certeza tuvo en sus intentos a la portería.
Chivas retornará a los trabajos este jueves en punto de las diez de la mañana en sus instalaciones de Verde Valle, donde Efraín Flores podría definir ya a los once elementos que inauguren ante Cruz Azul el torneo de Apertura 2008 para Chivas.