Su rostro refleja una considerable mejoría que es perceptible desde el momento que ingresa a la Sala de Prensa de Verde Valle, pues luego de tres días de asimilar la situación que lo ha marginado de la portería de Chivas por los próximos meses, Luis Michel se muestra más tranquilo y sereno.
Atrás han quedado los más de 60 partidospartidos que el cancerbero disputó de forma consecutiva en la liga mexicana y que para su mala fortuna, esa marca quedará sólo en esa cifra ya que por ahora no podrá aumentarla el fin de semana ante Cruz Azul a causa de su lesión en el antebrazo izquierdo.
Sin embargo, luego de ser operado y de que la intervención haya resultado todo un éxito, Luis Michel habló de todos los temas que a su persona respecta, pues ante los comunicadores revivió los momentos más amargos en el momento de su lesión, la impresión que le causó saberse fuera de toda competencia y de lo que viene para él y para su suplente, el arquero Sergio Rodríguez.
"Es triste, nadie se quiere lesionar en estas condiciones, pero como dicen por ahí, uno no escoge las cartas, sólo juega con ellas, ahorita sólo pienso en mi rehabilitación y en salir lo más pronto posible para estar de regreso a las canchas", dijo Michel ante los micrófonos con su brazo izquierdo pegado a su abdomen.
"Estoy muy agradecido con el doctor Rafael Ortega por el buen trabajo que realizó y ahora hay que esperar a que los tiempos de recuperación se lleven a cabo, que pegue el hueso ya para estar listo", complementó el cancerbero, quien tendrá un periodo de recuperación aproximado de tres meses.
De inmediato, las preguntas acerca de su sucesor comenzaron a fluir en demasía, pues luego de ganarse un respeto en la nada sencilla labor de ser el guardameta de Chivas, el que su lugar tenga que ser ocupado por un elemento que apenas debutaría en la Primera División es una situación que a Luis Michel no le preocupa.
"La verdad hay todo el apoyo para Sergio Rodríguez, creo que tiene las condiciones ya que por algo ingresó a la institución, por algo la institución pidió su regreso y de mi parte existe todo el apoyo, del Cuerpo Técnico, de la Directiva y de los jugadores y tiene todo para estar ahí", dijo en torno a quien tomará su posición en el arranque del Apertura 2008.
"Sergio es un chavo que tiene mucho carácter, que ha sido paciente y que al igual que yo también tuvo que salir de Chivas para después regresar, yo estoy tranquilo porque sé que está en buenas manos el arco de Chivas y Sergio es un chavo que es muy trabajador", complementó.
Debido a la magnitud de la lesión, Luis Michel tendrá que ir paso a paso y con ejercicios graduales hasta completar el tiempo de consolidación de los huesos fracturados, ya que al ser sus extremidades superiores las de mayor trabajo en su profesión, el tiempo que sea necesario para su recuperación se respetará en demasía.