El más reciente antecedente del duelo entre La Máquina del Cruz Azul y las Chivas del Guadalajara en la capital del país, se remonta a la jornada ocho del Clausura 2008 cuando el sábado primero de marzo, ambos equipos empataron sin goles en un duelo dominado por Chivas.
Sin embargo, el anterior es uno de los dos únicos empates sin goles que en los últimos ocho años han tenido Cementeros y Rojiblancos, ya que en el resto de cotejos, además de los llenos en el Inmueble de la Avenida de los Insurgentes, la cantidad de goles anotados ha sido una de sus características.
Desde el Invierno del 2000, Chivas y Cruz Azul han tenido partidos en los que, salvo los dos empates a cero ya mencionados, al menos se anotan tres goles por encuentro, incluso, la constante de dianas festejadas en las redes del Azul suelen ser de cinco tantos por encuentro.
Pues con holgados marcadores de 3-3, 4-1, 2-3 y 2-4, los enfrentamientos entre Cruz Azul y Chivas estadísticamente poseen una historia rica en anotaciones, lo que se traduce en emociones para la tribuna y competitividad dentro de la cancha y reflejada con dianas.
Además de los goles, este partido encierra una característica especial, ya que en caso de que Guadalajara derrote a los Cementeros en su casa, empataría la serie histórica que estos equipos han cimentado desde el torneo de 1970, al tener Cruz Azul 14 victorias por 13 de Chivas, además de 17 empates.
Por tanto, además de ser un encuentro por de más atractivo al ser dos de los equipos grandes del futbol mexicano, el partido de comenzará con la actividad del Apertura 2008 posee ingredientes estadísticos que alimentan un encuentro ya de por sí llamativo tanto para los equipos como para los aficionados.
Los datos estadísticos contenidos en esta información fueron obtenidos de la página www.golesycifras.com.mx Un nuevo sitio Web dedicado a información y estadística del futbol mexicano, operado por uno de nuestros columnistas de la Página de Internet Oficial de Chivas Gerardo Gutiérrez Villanueva.