Para el Guadalajara, la presente semana tendrá como objetivos principales los duelos ante los Tecos de la UAG y el cotejo amistoso ante Barcelona en los Estados Unidos; por tal motivo, Efraín Flores comenzó este lunes con su preparación de una manera diferente e intensa.
Pues en punto de las diez de la mañana, el primer equipo de Chivas comenzó con el entrenamiento mediante una charla con su técnico en la sala de juntas del vestidor rojiblanco, la que al cabo de 25 minutos pasó a la cancha donde comenzó con el calentamiento obligado, que en esta ocasión consistió en trote ligero al rededor de la cancha.
El equipo continuó con un trabajo específico en el gimnasio de Verde Valle donde se albergó por espacio de 15 minutos, para después continuar con sus actividades en cancha las cuales compartieron con el equipo de la Primera A, Tapatío, formando tres grupos de trabajo para este día.
Los dos primeros, integrados en su mayoría por elementos de la filial de Chivas en la División de Ascenso, disputaron un interescuadras de 50 minutos en la cancha Fausto Prieto, en la que trabajó también Sergio Rodríguez en una de las porterías de los equipos.
El tercer grupo estuvo integrado en su mayoría por los elementos de Primera División, los cuales trabajaron este día en la cancha dos de Verde Valle y en donde llevaron a cabo distintas modalidades de futbol en espacios reducidos bajo el mando de Juan Carlos Ortega, Auxiliar Técnico del equipo.
Poco después de las 12 del mediodía, tanto los elementos de Tapatío como de Chivas finalizaron actividades y se reunieron para la respectiva hidratación en la banca de la cancha uno de Verde Valle, para después de realizar sus labores de estiramiento, culminar con la sesión correspondiente a este lunes.
El equipo reportará este martes a los entrenamientos en punto de las once de la mañana en las instalaciones de Verde Valle, y al igual que este lunes, el equipo trabajará al parejo de su filial de la Primera A, a fin de que el estratega del equipo Efraín Flores pueda observar a los posibles elementos que pudiera utilizar para la carga de trabajo consistente de dos partidos en menos de tres días, ante Tecos y Barcelona, en la presente semana.