Guadalajara de la Segunda División está de regreso en Verde Valle, tras celebrar cuatro partidos amistosos de pretemporada en Texas, Estados Unidos, como parte de la preparación de cara al Torneo Apertura 2008 de la Segunda División Profesional.
El primer duelo fue ganado por los rojiblancos con marcador de 0-3, ante la Selección de Nuevos Valores de la Mayor League Soccer (MLS) en partido efectuado en Dallas. Posteriormente el equipo dirigido por Marco Fabián, venció 2-3 a un combinado de la propia localidad de Dallas.
Chivas de Segunda División, se trasladó posteriormente a Houston para enfrentar al equipo del condado del Paso, Campeón de la Copa Alianza al que vencieron 1-4 y cerraron la gira con el partido revancha ante el conjunto de Nuevos Valores de la MLS al que derrotaron nuevamente ahora con marcador de 2-4.
Marco Antonio Fabián, Director Técnico del conjunto rojiblanco expone sus conclusiones acerca de la gira que realizaron por Estados Unidos: "Fue una gira provechosa, ante rivales de un buen nivel que fueron cuatro partidos que servieron bastante para afinar algunos detalles de cara al inicio del próximo torneo".
Marco Fabián, dejó de lado las victorias y se preocupó más por analizar el funcionamiento de su equipo: "Tácticamente el equipo está más fortalecido, con la idea más clara de lo que se pretende para el Torneo Apertura y poco a poco lo estamos logrando".
Guadalajara de la Segunda División, debe mantener una caracteristica fundamental si es que quiere mantenerse como Campeón en el siguiente torneo: "Existe un compromiso fuerte con este grupo, los muchachos saben que tienen que trabajar al doble de la temporada anterior. Tenemos que mantener el hambre de triunfo si queremos llegar nuevamente al campeonato".