Si Robert De Pinho es un delantero que le ha marcado goles al Guadalajara, eso es algo que no desestabiliza al plantel rojiblanco que se prepara de la mejor manera para el enfrentamiento ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, este próximo viernes en la cancha del Estadio Tres de Marzo en duelo correspondiente a la fecha dos del Torneo Apertura 2008 de la Primera División.
El medio ofensivo del Rebaño, Sergio Ávila respeta lo dicho por el delantero brasileño en el sentido de que Chivas es su "cliente," por la cantidad de goles que les ha marcado: "Cualquier jugador va a defender a su equipo a capa y espada, y son muy respetables todas las opiniones que él pueda tener respecto a su club o a otros equipos".
Ávila ha identificado las claves para detener a un equipo como el de los Tecos de la UAG: "No debemos prestarle el balón a la gente de ofensiva como Sandoval y el Pony, porque tienen mucha rápidez y dinamismo, si los dejas mano a mano en la marca, incluso se pueden llevar a dos jugadores. Pienso que será muy importante no cederles un solo metro para que no reciban el balón cómodamente".
El partido ante Tecos, fue conocido como la guerra civil tapatía y el "Gaucho" Ávila espera apoyo de la parcialidad rojiblanca en las tribunas del Tres de Marzo: "Es un partido de la ciudad, y suele llamar mucho la atención entre los fanáticos de Chivas y Tecos. Tengo la impresión de que la afición de Chivas será mayoría en la cancha de la Autónoma".
Ninguna diferencia encuentra el "Gaucho" al jugar con Omar Arellano ó Sergio Santana en el ataque del Guadalajara: "Los dos son muy buenos delanteros con mucho dinamismo y velocidad. Cualquiera de los dos cuando les toque jugar van a crecer y sobre todo a meter goles".