Chicago, Illinois.- Hace ya algunos años, cuando el hoy defensa central de las Chivas Héctor Reynoso escalaba posiciones en las Fuerzas Básicas del Guadalajara a fin de conseguir su sueño de debutar en la Primera División, como cualquier otro jugador estaba al pendiente de las ligas europeas y de los elementos que ahí figuraban.
En una de ellas, particularmente en la inglesa, la escuadra del Arsenal poseía un delantero francés de nombre Thierry Henry, quien gracias a su capacidad goleadora y a su contundente juego ofensivo y desequilibrante, se ganó un lugar entre los grandes del balompié mundial.
Ahora, ese mismo jugador, hoy enrolado en las filas del Barcelona de España, será su rival directo en el enfrentamiento amistoso que sostendrán Chivas y Culés en el Soldier Field de Chicago, este domingo en punto de las seis de la tarde, algo que para Héctor Reynoso, será una inmejorable oportunidad de comprobar su calidad como defensa de Chivas.
"Es motivante tener enfrente a un jugador como Thierry Henry, pero también es motivante que tienes la oportunidad de salir a mostrar tu nivel como en cada partido, mostrar también que como equipo contamos con un buen futbol y confío en que en ese partido vamos a salir de excelente manera", dijo tras la práctica del sábado en Chicago el defensa Héctor Reynoso.
"Al ser un partido amistoso el que tendremos este domingo ante Barcelona es simplemente para disfrutarlo, para guardarlo bien en los recuerdos, para aprender de ese tipo de jugadores como los que tiene Barcelona y sobre todo por la enseñanza que dejan este tipo de encuentros, que aún cuando son amistosos, ganar este tipo de partidos viste mucho, por eso en Chivas vamos a salir el domingo con ese objetivo", añadió.
Y aunque mientras Barcelona se encuentra en la parte final de su pretemporada y Chivas recién comienza con la liga en México, a los ojos del defensa de las Chivas el choque de dos grandes el domingo en Chicago no variará en la táctica que Chivas ha seguido desde siempre, pues ante Barcelona, Chivas irá por la victoria con su característico futbol ofensivo y vistoso.
"Nosotros no vamos a salirnos de lo que siempre mostramos en la cancha que es un futbol ofensivo y dinámicos, tal vez vamos a tener que buscar algunas variantes más para poder darles más opciones a nuestros delanteros, pero vamos a salir como en cada partido en busca del triunfo", aseguró.