Chicago, Illinois.- Si bien en Chivas no es una constante el utilizar excusas para cualquier situación, tras el encuentro ante Barcelona y con el resultado de 2-5, el estratega del equipo fue claro en enfatizar que este partido no contó con las condiciones óptimas para el lado rojiblanco.
Pues cuando 48 horas antes de iniciar el compromiso amistoso en Chicago, Chivas culminaba su partido de la jornada dos en la Liga Mexicana ante Tecos, para después descansar poco y viajar a la Ciudad de los Vientos, donde apenas y tuvo un entrenamiento regenerativo, factores que se reflejaron en la cancha.
"Llegamos en una desigualdad de circunstancias, pues si los jóvenes pudieron igualarle al Barcelona en el momentáneo 2-3, la gente de experiencia fresca, con otra circunstancia de no haber competido 48 horas antes hubiera sido otro partido completamente distinto", dijo el técnico de Chivas en la Conferencia de Prensa posterior al encuentro.
Sin embargo, aún con el marcador abultado con el que culminó este encuentro fraterno, Flores Mercado manifestó que obtiene factores favorables de esta derrota, ya que ante un rival como Barcelona, que exige y que tiene un ritmo de juego que a Chivas agrada, la derrota también tuvo ventajas.
"Dos de nuestros jóvenes metieron goles, además de que generaron otras opciones de gol; los goles en contra nos caen en errores nuestros, pero aún con ello vi jóvenes con mucha personalidad, un Marco Fabián con mucha personalidad enfrentando a elementos del Barcelona y al igual que él otros que tienen autoridad que nos hace pensar en que vamos a tener a un equipo competitivo".
"El ritmo con el que se jugó es un ritmo que a Chivas le gusta encarar, es un ritmo que Chivas está acostumbrado a jugar y jugando con este tipo de adversarios también podemos transportar a la liga mexicana y seguramente nos va a ayudar la fuerza y la velocidad con la que se jugó este partido, que es la que debemos de mostrar nosotros en el futbol mexicano", dijo.
El siguiente compromiso futbolístico para Guadalajara será este sábado nueve de agosto, cuando en el Estadio Jalisco y en punto de las 19:00 horas, Chivas se presente ante su afición, dentro de la jornada tres del Apertura 2008 ante los Rayados de Monterrey.