Al sur de la capital mexicana ubicamos a la "ciudad de la eterna primavera" con un clima promedio de los 23º C durante el año. Su ambiente colonial invita a los turistas nacionales e internacionales a olvidarse del estrés y prepararse para el descanso, ya que encontrarán desde spas, masajes, terapias de relajación entre otros.
Entre lo más sobresaliente de Cuernavaca son sus edificios históricos entre los que se encuentran el Palacio de Cortés, el Convento de Asunción, la Capilla de San José, además del Jardín Borda que data del siglo XVIII y se convirtiera en el sitio de descanso predilecto de Maximiliano y Carlota.
Para aquellos que están ávidos de cultura podrán encontrar en Cuernavaca maravillosos museos como el Cuauhnáhuac, que se ubica en el interior del palacio de Cortés exhibiendo murales de Diego Rivera y piezas arqueológicas. El museo Robert Brady que exhibe aproximadamente 1,400 piezas de obras de arte, que van desde cristos, piezas contemporáneas, figuras ceremoniales primitivas y pinturas coloniales. El museo de Sitio Casa Borda, que se encuentra instalado en las habitaciones de Maximiliano y Carlota.
Además muy cerca de Cuernavaca se puede disfrutar de la flora y la fauna. Al noreste el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y el Parque Nacional El Tepozteco con la variedad de cinco climas que va desde el semifríos a calidos que favorece la variedad vegetal y animal.
Así esta maravillosa y colonial ciudad se vestirá de rojiblanco del 13 al 15 de agosto, para ser la sede de la IV Congreso de Licencias Chivas, que en esta edición llevará el URBANFUT, donde la calle y la cancha se hacen una.