ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Empate agridulce

09/08/2008 19:15 /

Paciencia. Esa fue la cualidad del Rebaño, en el primer tiempo, para enfrentar un partido bravo ante los Rayados de Monterrey, que se presentaron en el Estadio Jalisco para tratar de aguar la fiesta del Guadalajara. Pero el partido de este sábado por la noche, era el de la presentación ante sus seguidores que hicieron acto de presencia en buen número en las gradas.

Chivas comenzó fiel a su costumbre, dinámico, tomando el balón y queriendo imponer el ritmo del cotejo. Por el otro lado, los pupilos de La Volpe se pararon con un esquema para copar en la cancha a los rojiblancos.

Las Chivas movian el balón por todos los sectores del terreno, para sacudirse la presión de un Monterrey que en los primeros minutos del cotejo presionaba desde la salida rojiblanca. Lo mejor del primer tiempo llegó en los últimos diez minutos cuando la emoción llegó al área visitante.

Una jugada de atrevimiento de Edgar "Tepa" Solís, produjo la jugada grande de la primera mitad, pues el defensa regio, Severo Meza lo derribó para un claro penalti sentenciado por el árbitro del cotejo, Ricardo Arellano Nieves.

En primera instancia, el disparo desde los 11 pasos del capitán del Rebaño, fue detenido por el arquero visitante Jonathan Orozco, pero el cuerpo arbitral decidió un nuevo cobro que le dio una nueva oportunidad al de La Piedad y que además generó la expulsión de Ricardo Antonio La Volpe.

El capitán rojiblanco, no suele fallar dos veces, y el balón se fue al fondo de las redes al 43´ ante la algarabia de la afición que vio a su equipo salir avante en la primera mitad del cotejo.

Para la segunda parte, Chivas mantuvo la intensidad, en un partido que tenía los mismos tintes del primer lapso. El Guadalajara tomaba el balón tratando de generar al frente, pero Monterrey seguía con su esquema para robarle metros al Rebaño. Los pupilos de Efraín Flores querían dar la puntilla por velocidad, pero los visitantes sabían replegarse muy bien.

La única jugada de peligro de la delantera de Rayados de Monterrey, fue determinante. Carlos Ochoa recibió un balón dentro del área, inmejorable para clarear por arriba a Sergio Rodríguez, quien aún alcanzó a desviar el esferíco, pero su esfuerzo no alcanzó, porque en un segundo intento, Ochoa contraremató para dejar el marcador 1-1 al 83´. Aunque aparecieron algunas oportunidades para poner un gol más en el marcador, el partido tuvo un final agridulce para el Guadalajara.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 8 7
12 7 7
13 8 7
14 8 6
15 8 6

  • US partners