Una de las primeras aristas que han hecho especial el duelo adelantado de la Jornada Seis entre Diablos y Chivas, el miércoles por la noche en el Nemesio Diez, es el pasado rojiblanco que posee el ahora técnico de los Rojos del Toluca José Manuel "Chepo" de la Torre.
Pero a decir del defensa Jonny Magallón, el que su rival directo tenga pleno conocimiento de sus ex dirigidos no brinda ninguna ventaja o desventaja, pues los mismos jugadores que hasta hace poco menos de un año fueron sus pupilos también tienen conocimiento del estratega.
"No es ventaja ni desventaja que él nos conozca a nosotros, creo que cada partido es diferente, ahora estamos en otras circunstancias, él (Chepo) está dirigiendo nuevos jugadores, Efraín nos está dirigiendo a nosotros muy bien y los que tenemos que solventar las necesidades dentro de la cancha somos nosotros", dijo convencido en Conferencia de Prensa Jonny Magallón.
"Me va a dar mucho gusto saludarlo, es un entrenador que me dio la oportunidad de trascender, de crecer aquí en Chivas y a quien siempre le voy a estar agradecido; siempre es importante quien te da la primera oportunidad y así como Benjamín Galindo me dio la oportunidad de comenzar, "Chepo" marcó una etapa importante de mi vida profesional, por eso me va a dar mucho gusto verlo y saludarlo, pero yo voy a tratar de sacar la victoria", subrayó.
Aunque tanto Toluca y Chivas comparten un inicio de torneo lejos de lo esperado, para Jonny Magallón el equipo tapatío posee el entendimiento de que la situación por la que atraviesan debe de quedar de lado, y aún siendo visitantes, confía en que saldrán con un buen resultado en campo ajeno.
"Toluca tampoco ha tenido un buen inicio, pero también tienen grandes jugadores y está bien dirigido, están en su casa, van a ante Chivas y es un partido muy atractivo en el que ellos van a querer empezar a sumar, pero también nosotros vamos con la ilusión de sacar un resultado bueno de visitante".
"Queremos empezar a trascender, queremos superar esa cuesta y comenzar a sumar puntos y para que nos saque del fondo del grupo, que es complicado y que ahorita estamos en el inicio pero que al final ya que se vayan cerrando las últimas jornadas se pueden necesitar los puntos que en este momento hemos dejado ir", dijo.
En la cancha que hace casi dos años festejaran su último título, el defensa rojiblanco destacó que aunque sólo buenos recuerdos le vienen a la mente del inmueble mexiquense, la casa de los Diablos es una de las aduanas más complicadas del balompié nacional.
"El Nemesio Diez es una cancha muy complicada, no sólo para Chivas sino para cualquier equipo que van ahí porque es casa de Toluca, porque tienen un gran plantel, grandes entrenadores y en los últimos años han marcado una época interesante, siempre ha sido protagonista en cada Liguilla y es una cancha que siempre pesa", concluyó.