Durante los trabajos de este lunes en la cancha de Verde Valle, justo cuando el equipo comenzaba a realizar futbol en espacios reducidos, la ausencia de Sergio Santana causó extrañeza al estar sólo Alberto Medina en el ataque rojiblanco, pues en lo que bien pudo ser la sesión fuerte de cara al partido de media semana, el que el delantero zacatecano no estuviera en la cancha llamó la atención.
Pero instantes después de concluida la práctica, el estratega del equipo Efraín Flores comentó ante los Medios de Comunicación que el delantero había acudido a una cita médica con respecto a una molestia que presentaba en el oído, situación que con más profundidad abordó el médico de cancha de las Chivas Narciso López.
"Sergio pidió una valoración con un especialista porque fue operado hace poco de su oído izquierdo, entonces ha tenido algunas molestias por las que el día de hoy fue citado para algunos estudios y aparte para una valoración", dijo el galeno en Conferencia de Prensa este lunes.
"Básicamente Sergio sólo ha presentado un ligero mareo y un poco de dolor como síntomas principales, pero no hemos visto que tenga consecuencia directa con el desempeño de su trabajo, aunque ya era tiempo de que se le hiciera una revaloración y es por eso que este lunes acudió a esta revisión", añadió.
Y aunque la situación del delantero pueda sonar delicada, la realidad es que a juicio del médico de cancha del equipo, Sergio Santana no tendrá ningún problema para actuar junto a Chivas el miércoles ante los Diablos del Toluca.
"Sergio puede seguir jugando sin problemas, sólo que por supuesto llevando a cabo el tratamiento que se le establezca; hay cierta limitación cuando sucede este tipo de molestias, pero con Sergio no ha sido de una manera muy agresiva y sólo ha presentado síntomas ocasionales", puntualizó.