Porque es por el bien del equipo y porque se busca obtener una victoria que brinde tranquilidad al interior del Rebaño. Esas son razones poderosas para aceptar y de la mejor manera posible, las modificaciones en el cuadro titular de Efraín Flores de cara al duelo ante los Diablos Rojos del Toluca.
Es el caso de Omar Esparza que a pesar de estar con la incertidumbre de iniciar o no el Estadio Nemesio Diez, de entrada acepta la decisión de su timonel: "Estos movimientos en el equipo son para buscar el triunfo que le de tranquilidad al equipo, Si me toca ir a la banca, no importa, primero está el equipo".
Esparza identifica los detalles que han impedido al Guadalajara sumar tres puntos: "Creo que en la zona baja nos hemos descuidado y los rivales aprovechan cualquier error que tenemos para hacernos daño. Estamos trabajando para corregir los errores que se han cometido".
Por diversas circuntancias del futbol, a pesar de que han generado buenas jugadas de ataque, Chivas no ha podido concretar los goles: "Los momentos por los que atraviesa todo equipo de futbol son buenos y malos, pero la capacidad de cada uno es saber salir de las malas rachas y Chivas va en ese camino, hemos jugado ofensivos como siempre, sólo que no hemos podido concretar al frente" .
La lucha deportiva con jugadores como Xavier Baéz, será una constante para Omar Esparza: "Báez es un gran jugador, la disputa que existe por el puesto titular será intensa, porque uno también trabaja para estar considerado y jugará quien mejor momento atraviese".