En el futbol, hay una regla no escrita que dice que alineación que gana repite, y por lo realizado en la sesión de entrenamiento de este viernes en Verde Valle, Efraín Flores pretende hacer válida esa máxima futbolística, toda vez que a media semana y con su resultado favorable ante Toluca, la misma alineación que comenzara ante los Diablos podría repetir ante los Rayos.
Guadalajara comenzó su día de entrenamiento desde las nueve de la mañana de este viernes, en donde la primera actividad fue una charla con sesión de video y con la totalidad del plantel en uno de los salones del vestidor rojiblanco, para al filo de las diez de la mañana, saltar al campo uno de Verde Valle.
Su primera actividad ya en la cancha consistió en un calentamiento ligero para posteriormente comenzar con una rutina de trabajo físico consistente en una serie de repeticiones con pesas y complementado con alargues desde línea de meta hasta poco antes de la media cancha.
Al cabo de varias repeticiones del mismo ejercicio, Efraín Flores comenzó con la actividad de futbol y su primer ejercicio fue en el área, donde los elementos tanto de ataque como de defensa realizaron remates al marco defendido aleatoriamente por Sergio Rodríguez y Liborio Sánchez, con centro provenientes por ambos costados.
Como parte central de la práctica de este inicio de fin de semana, el estratega de Chivas continúo el trabajo de cancha con movimientos de táctica los cuales sin llegar ser un interescuadras como tal, mostraron que Efraín Flores no incluiría variantes con respecto al equipo que consiguió su primer triunfo del torneo, pues el Rebaño alinearía el domingo por la tarde en el Estadio Victoria con los mismos elementos que comenzaron el partido de media semana en Toluca ente los Diablos Rojos.
Al cabo de 40 minutos de trabajo continuo, Guadalajara terminó su práctica de este viernes con disparos al marco desde el tiro libre y con la barrera de trabajo, ejercicio en el cual Pineda, Magallón, Báez, Fabián y Mejía fueron los más aplicados en los tiros fuera del área.
Chivas cerrará su preparación para enfrentar a Necaxa este sábado en punto de las diez de la mañana, cuando lleve a cabo su última práctica en las instalaciones de Verde Valle, para posteriormente viajar a la capital hidrocálida donde el domingo se medirá ante los Rayos, en partido correspondiente la Jornada Cuatro del Apertura 2008.