La gira por un país como Japón, fue un bálsamo para acrecentar el proceso de Fuerzas Básicas que llevan a cabo los jugadores de Chivas San Rafael. Además de conquistar la Bimal BMW Cup, los jóvenes rojiblancos conocieron de primera mano el futbol y la cultura oriental, que los dejó con un grato sabor de boca.
Es el caso del delantero Gabriel Gutiérrez, quien advierte que el futbol japonés va por el camino correcto y además poseen una cultura envidiable: "Si algo me quedó claro es que no es lo mismo jugar en México que en un continente como Asia. El futbol de Japón se juega muy ordenado tácticamente, además le imprimen fuerza, están creciendo poco a poco. En lo que es su cultura, me quedé muy impresionado".
En lo personal, Gabriel Gutiérrez regresa satisfecho de su actuación en la Bimal BMW Cup: "Estoy contento, me fue muy bien en el torneo me tocó hacer goles y el equipo fue campeón, eso es lo mejor".
Acerca de los futbolistas japoneses, el atacante oriundo de Tijuana estableció: "Son jugadores que llegan fuerte a la marca, y que han tomado buena técnica individual. Ya es difícil enfrentarlos y sobre todo en su país."
Se ha vuelto una costumbre para las Fuerzas Básicas de Chivas, hacer giras en cualquier punto del mundo y la consigna siempre es la misma: "En los torneos internacionales se representa a Chivas y a México, por eso es muy importante buscar quedarnos con los campeonatos. Ahora fue en Japón, como en su momento fue Europa y Costa Rica, hay que tratar de ser el mejor equipo siempre".