Apoyados en dos torneos de experiencia, el equipo de Tercera División de la Escuela de Futbol de Chivas se alista para el arranque del Torneo de Apertura de la categoría este sábado 23 de agosto, donde los rojiblancos recibirán a los Volcanes de Colima en la Gigantera.
El entrenador del equipo es el Profesor Rodolfo Jauregui, quien asegura conocer el grado de compromiso que tienen en sus manos: "Se ha trabajado muy bien durante mes y medio de pretemporada. Los muchachos tienen dos torneos de experiencia en la Tercera División y sabemos de la obligación que existe por ofrecer un buen torneo, por ende esta preparación que esperamos sea la base para que salgan bien las cosas".
Conjuntado por elementos jóvenes de la Escuela de Futbol de la Gigantera, y por otros tantos, obligados a mostrarse para mantener un lugar en las Fuerzas Básicas de Chivas, la obligación es al doble para el equipo representante del Club Guadalajara en la Tercera División: "En este equipo, permanecen ocho jugadores que participaron la temporada anterior y el resto son elementos obligados a demostrar que cuentan con el nivel necesario para estar en Fuerzas Básicas, entonces el compromiso para el conjunto es por partida doble".
La competencia del torneo, ofrece un parámetro importante para el desarrollo del novel equipo de Chivas: "La Tercera División se conforma por 204 equipos en toda la República, con un nivel competitivo muy bueno para nuestros jugadores, y eso nos da la pauta para medir la capacidad que tenemos".