El plantel del Guadalajara de Segunda División, continua con sus trabajos de pretemporada de cara al inicio del Torneo Apertura 2008 el próximo 6 de septiembre y en el seno del grupo rojiblanco existe una profunda sarisfacción por una etapa de pretemporada que ha resultado completa y exitosa.
Marco Antonio Fabián, Director Técnico de las Chivas de Segunda División refleja la cierta ansiedad que tiene su equipo por arrancar la competencia oficial: "Sinceramente queremos que ya inicie el Apertura, los muchachos se siguen preparando muy bien para enfrentar un torneo que promete para ser muy competitivo".
Durante esta pretemporada, el equipo de Marco Fabián sufrió la baja por lesión del mediocampista Indy González, con una fractura en el quinto metatarsiano de la pierna izquierda, por lo que el estratega rojiblanco ha echado mano de algunos jugadores del Tapatío de la Primera A.
El balance de la pretemporada, es bueno en términos generales para el conjunto rojiblanco de la Segunda División: "Es muy bueno el balance, desde el viaje a Estados Unidos que fue muy provechoso. Los partidos amistosos aquí en Guadalajara también han servido mucho. Estamos en espera de enfrentar aún al menos a un rival de la mejor calidad en esta semana, incluso puede ser el mismo Tapatío, sólo queremos llegar de la mejor manera nuestra competencia".
Para el venidero Torneo Apertura de la Segunda División, el nuevo formato de competencia permitirá medirse a representantes de los clubes profesionales de la Primera División: "Esa es una gran ventaja para el nuevo torneo, sin duda le sirve al proceso de los jugadores podremos enfrentarnos a un América y Toluca que nos ayuda mucho a acercar a los jugadores a las divisiones mayores".