Regularmente, en todos los torneos del futbol mexicano hay un equipo al que se denomina el “Rey del empate” por su gran cantidad de igualadas generadas a lo largo de las 17 jornadas, que aunque le permiten sumar, en ocasiones no le es suficiente para acceder a los primeros planos.
De las cinco fechas que Chivas ha jugado hasta lo que va del Apertura 2008, tres han resultado en empate acompañados de un triunfo y una derrota; es por eso que el Guadalajara no quiere ser ese rey del empate y Gonzalo Pineda manifiesta querer sacar los tres puntos para el compromiso de este sábado ante el Campeón Santos de Torreón.
“Esperemos que a partir de esta jornada comencemos a sumar de a tres, porque hemos tenido muchos empates y para alcanzar a los de arriba siempre es importante salir con la victoria”, expuso el ‘Gonzo’.
De hecho, Gonzalo no está preocupado porque en las fechas puedan acumularse empates, pues sabe que el equipo está configurado y preparado para salir siempre a proponer el partido.
“Este es un equipo ganador y un equipo que siempre sale a buscar la victoria, la idea es siempre salir a atacar, a buscar los tres puntos y en ese sentido trataremos de buscar más puntos de los que buscamos”, advirtió Pineda.
El torneo pasado en el que fue súper líder, Guadalajara empató seis cotejos; en este torneo, Chivas empató 2-2 con Cruz Azul, 1-1 contra Monterrey y 2-2 frente a Necaxa el domingo pasado.