Por la obtención de tres campeonatos el semestre anterior, y por la nueva modalidad en la que se jugará el Torneo Apertura de la Segunda División, la exigencia será al máximo para el conjunto de Guadalajara dirigido por Marco Antonio Fabián.
El delantero Saúl Sandoval, aprovecha la etapa de la pretemporada para afinar todos los detalles posibles: "Tenemos que prepararnos de la mejor manera posible. Físicamente estamos tomando muy buen nivel. Futbolísticamente aún nos falta, pero también queda algo de tiempo para el inicio del torneo. Hay que llegar muy bien preparados para enfrentar una competencia muy complicada".
Guadalajara de la Segunda División, es un cuadro que se ha renovado y durante la campaña que se avecina, la gente de "experiencia" de la categoría tiene claro su papel: "Vamos a compartir y a hacer sentir la inercia de un equipo ganador, que consiguió tres campeonatos la temporada anterior a los jugadores que recién se integran al equipo. Poco a poco lo han asimilado y entienden perfectamente la manera como jugamos dentro de la cancha".
La meta inmediata del plantel rojiblanco de la Segunda División, es igualar al menos, lo hecho la temporada anterior: "De entrada parace difícil pero el equipo quiere seguir ganando campeonatos. Sabemos que para en este torneo será muy dísicil porque ya el nivel de los rivales será muy elevado, pero hay confianza para mantener el nivel".
Jugar los partidos "grandes" como ante el América, en la fase regular de competencia es algo que espera con ansía Saúl Sandoval: "El nuevo formato de la Segunda División nos va a permitir jugar contra un América, Cruz Azul desde la campaña regular y eso sin duda, motiva a cualquiera".