El entrenamiento de este jueves en el Rebaño sirvió para confirmar que Chivas está listo para enfrentar al Campeón del Futbol Mexicano, al Santos de Torreón, pues lo hará con la ventaja de poder repetir la misma alineación que enfrentó al Necaxa en Aguascalientes el domingo pasado.
Efraín Flores, técnico del Guadalajara, realizó interescuadras y paró al equipo que iniciará en el compromiso de la Jornada Cinco frente a los de la Comarca Lagunera, que sería con Sergio Rodríguez, Xavier Báez, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Antonio Olvera, Edgar Solís, Gonzalo Pineda, Ramón Morales, Sergio Ávila, Alberto Medina y Sergio Santana, alineación que beneficia su accionar, pues al repetir en la cancha tendrán la oportunidad de irse entendiendo mejor jornada tras jornada.
En la práctica de este jueves, la cual comenzó en punto de las 11:00 de la mañana, la única ausencia fue la del zaguero central Jonny Magallón, quien la noche del miércoles alineó de titular en el triunfo de 2-1 de la Selección Mexicana sobre Honduras, por lo que su lugar en el cuadro de inicialistas lo ocupó Edgar Mejía.
Quien también tomó participación en el interescuadras de este jueves fue Omar Arellano, quien reapareció con el equipo para hacer futbol, aunque lo hizo en el equipo de suplentes, pero que sin problemas aparentes terminó los 30 minutos que se destinó al interescuadras.
“Esperaremos hasta mañana, nos juntaremos el Cuerpo Técnico con el Cuerpo Médico para ver si realmente lo que nos mostró en toda la semana Omar está como para ser tomado en cuenta para iniciar de suplente o nos esperaremos para Venezuela (para el partido contra el Aragua de ese país en la Copa Sudamericana)”, explicó Efraín Flores al término del entrenamiento.
Chivas terminó la práctica con la ejecución de centros y remates a gol, los cuales los prolongaban con la jugada hasta tratar de terminarla en la portería, y posteriormente cerraron con tandas de tiros penales.
Guadalajara llevará a cabo su cierre de preparación este viernes en punto de las 10 de la mañana en la cancha uno de Verde Valle, donde delimitará los puntos necesarios para dejar todo listo para enfrentar al Santos el sábado por la noche en el Jalisco, en actividad de la Jornada Cinco del Futbol Mexicano.






