El Guadalajara como equipo grande que es, debe desplegar un futbol lo bastante equilibrado, como para hacer regresar los resultados positivos. Con esa mentalidad, el medio ofensivo de las Chivas, Sergio Ávila pretende consolidar el paso del Rebaño en el Apertura 2008.
"Gaucho" Ávila, sabe lo incómodo que resulta para el conjunto rojiblanco, tener un arranque incierto de torneo: "Siempre una derrota es triste, y también hay que asimilarlo, como también estamos acostumbrados a ganar. Hay que dejar todo esto atrás para trabajar de la mejor manera".
Aspectos a mejorar son esenciales en Chivas, y Sergio Ávila reconoce cuales son éstos: "Debemos tener un juego más equilibrado. Si somos un buen equipo a la ofensiva, lo mismo debe ser a la defensiva y hablo en general de todo el conjunto".
El próximo miércoles, el Guadalajara incursionará en la edición 2008 de la Copa Sudamericana: "Hay que aventarnos, creernos que somos capaces para ir a ganar. Aparte con el espeto que nos merecen todos los equipos rivales, en este caso Aragua, estoy convencido de que tenemos los argumentos suficientes como para ganar en Venezuela".
Para Sergio Ávila, existen cosas que se han desarrollado bien, sólo es cuestión de constancia : "Tenemos que mantener la intensidad, algunas cosas las hemos hecho bien, pero hay que procurar la intensidad, eso nunca lo podemos perder".