Fue un hombre importante en su regreso al cuadro titular, y colaboró para el importante triunfo del Rebaño en el primer partido de la Copa Sudamericana. Patricio Araujo, medio de contención del Guadalajara saca las mejores conclusiones del complicado partido que enfrentaron los rojiblancos en la difícil cancha del Estadio de los Hermanos Ghersi Paez de Maracay, Venezuela.
"Pato" Araujo sabe con seguridad lo que representó esta victoria para Chivas, pero se mantiene tranquilo, pues asegura sólo se dio el primer paso: "Es muy importante haber iniciado con una victoria, sabemos que en este tipo de torneos, el gol cuando se juega de visitante ahora si que vale oro y el equipo no bajo los brazos, busco intentó y sabíamos que al empatar podíamos buscar el gol de la victoria porque el rival no ofrecía mucha resistencia y nosotros teníamos muy buena posición de balón".
Más álla de lo que le significó su regreso al cuadro titular rojiblanco, Patricio Araujo destaca el triunfo de su equipo: "Estoy contento porque jugué mi primer partido completo desde hace mucho tiempo. Pero lo que más me interesa es el equipo ganó jugando bien al futbol y eso es lo que importa. Habla mucho este resultado, al equipo le hacía falta ganar.Ya tenemos otro compromiso este sábado y ojalá el equipo salga en las mismas condiciones de tener esa habilidad de remontar si se va abajo o de mantener la ventaja y hasta aumentarla si se inicia ganando".
Sobre lo que significó perder un día de entrenamiento, por lo acontecido en Venezuela, Patricio Araujo expuso: "Hay que tomarlo de la manera positiva. A los jugadores si les molesta está espera. Porque a mi me encanta entrenar y que se nos quite un día de trabajo es mucho, si tomó en cuenta que me preparo para jugar en menos de dos días".