Tiene todos los minutos del Apertura 2008 jugados con Chivas (540) en seis encuentros disputados, apareció en todas las convocatorias durante la era de Hugo Sánchez y en las dos que lleva Sven-Göran Eriksson, la última, revelada ayer jueves para los partidos de la etapa premundialista ante Jamaica y Canadá. Jonny Magallón se dice afortunado de formar parte del grupo que está caminando hacia la historia para conseguir su pase al Mundial de Sudáfrica 2010.
Con tanto logro ya en su carrera y tanto elogio, Magallón Oliva sigue siendo un agradecido, pero lo más importante es que reconoce que tiene esos privilegios gracias a su eficiente trabajo.
“Me siento muy contento, nuevamente agradecido, ilusionado por mi trabajo, contento de seguir formando parte de este gran grupo de jugadores que está haciendo un gran trabajo rumbo a lo que es la eliminatoria rumbo al Mundial, sabemos que estamos iniciando este gran camino, pero siempre es bueno saber que estás en cada lista de la Selección”, manifestó Jonny, luego de saber que el técnico sueco lo había tomado en cuenta una vez más para defender los colores de México con el Tri para un par de partidos de tan alta trascendencia.
En su nueva convocatoria, Eriksson respetó prácticamente a todos los que llamó en su lista inaugural para el partido contra Honduras, salvo dos excepciones: Guillermo Franco, quien juega con el Villareal de España y el lateral de Santos Laguna, Edgar Castillo. Su listado lo recortó de 25 que convocó en la primera a 23 en esta ocasión, aunque Nery Castillo podría ser el lugar 24, si es que arregla su situación contractual ya sea con el Manchester City de Inglaterra o con el Betis de España.
Magallón considera que este grupo que repetirá, bien podría ser el que se quede de base en el resto de la eliminatoria para llegar a la Copa del Mundo africana, incluso en el Mundial mismo.
“El que repita la convocatoria es parte de ese proceso que quiere realizar, yo creo que habrá modificaciones más adelante, pero yo creo que van a ser muy pocas, porque los jugadores que están en el extranjero dan poca oportunidad a eso mismo, son jugadores internacionales, son jugadores con una gran trascendencia, y que los jugadores que jugamos en México que podamos aportar también lo bueno de nosotros es algo benéfico para el grupo”.
“Entonces yo creo que habrán muy pocos cambios si es que llegara a haber más adelantito, pero yo creo que ya se van enfocando y encaminando más hacia lo que va a ser el grupo que va a ir disputando cada partido de la eliminatoria, y de aquí al 2010 falta un buen tiempo, pero puede ser un grupo que también se vaya encaminando para estar en ése Mundial”, indicó Jonny.
El zaguero central por derecha del Rebaño Sagrado aseguró que el partido contra Jamaica tendrá una dificultad especial, porque estarán en Kingston, ante su gente y con la urgencia de los caribeños por sacar tres puntos, ya que en su primer partido de esta eliminatoria premundialista empató a uno con Canadá.