El primer triunfo en casa se le negó el sábado pasado a las Chivas del Guadalajara, a pesar de que hicieron un buen partido frente a Santos de Torreón. Mañana tendrán su revancha ante Monarcas Morelia, equipo que no ha podido sacarle tres puntos a ningún equipo que ha visitado durante este torneo.
Sin embargo, la odisea que se vivió en Venezuela, sí les resultó una situación difícil a los jugadores, pero que tampoco signifique una circunstancia que impida que el Rebaño gane por primera vez en este torneo ante su afición en el Estadio Jalisco.
“Es importante que pudimos sacar una victoria allá en Venezuela y que pudimos sacar una ventaja como visitante, pero nosotros iremos por el resultado ante Morelia, siempre hemos sabido respetar esto y llevarlo a cabo. De repente hay muchas circunstancias, fue difícil, no fue fácil, fue difícil estar allá en Venezuela en la situación en la que estuvimos, pero llegamos, vamos a tratar de descansar lo más posible y enfrentar el partido contra Morelia de la mejor manera”, comentó Ramón Morales en referencia a los contratiempos que vivieron en Valencia, Venezuela donde no pudieron tomar su vuelo de regreso inmediatamente después del encuentro como se tenía programado, y tuvieron que esperar 20 horas para despegar.
Aragua FC quedó atrás y Morelia es el rival en turno. Se encuentra en el lugar 14 de la tabla general con seis puntos, y es último en el Grupo Dos, mismo que comparten con el chiverío, de ahí la importancia que cobra el choque de mañana, pues Chivas también cuenta con seis unidades y pretende separarse del conjunto michoacano.
“Todo el equipo de Morelia en sí será complicado, es rival de grupo, así es que tanto ellos como nosotros vamos a querer sacar puntos”, comentó el capitán del Rebaño Sagrado.