Esta noche las Chivas del Guadalajara intentarán redondear una semana perfecta, que comenzó con una victoria el miércoles por la noche en Venezuela ante el Aragua FC en el partido de Ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana, y que podría completarse hoy sábado con un triunfo sobre Monarcas Morelia en punto de las 7 de la noche en el Estadio Jalisco.
Tapatíos y michoacanos se encuentran en igualdad de circunstancias; ambos, instalados en el Grupo Dos, cuentan con seis puntos cosechados en seis jornadas, con la misma diferencia de goles, aunque el Rebaño supera al cuadro purépecha por tener más anotaciones marcadas (nueve, por cuatro de Morelia); los dos tienen una victoria, solamente que Morelia la ganó en su estadio, mientras que Chivas aún no sabe lo que es ganar en casa, pues su único triunfo lo consiguió en Toluca.
Se podría pensar que el desgaste que el chiverío vivió en Venezuela, tanto por el partido como por la larga espera que los tuvo varados más de un día en aquél país por los problemas que se presentaron en el aeropuerto de Valencia, Venezuela, podría ser el verdadero rival de este sábado.
Sin embargo, los jugadores del plantel rojiblanco son los primeros en señalar que el cuerpo técnico y el médico realizaron una excelente labor para encontrar formas de recuperar el desgaste y el cansancio que pudieron acusar posterior al juego contra el Aragua.
“Morelia es el rival a vencer, nosotros estamos concentrados y conscientes de que no puede perjudicarnos en nada lo del viaje y lo del cansancio. Siempre nos entregamos, lo de Venezuela ya pasó como haya sido, ahora estamos pensando en lo que viene”, manifestó el delantero del Guadalajara, Sergio Santana.
“Son cositas que de repente se atoran y que no estaban en nuestras manos, pero creo que no es excusa, nosotros tenemos que trabajar, somos profesionales, debemos de tener un cuidado independientemente de los desvelos que nos pegamos en Venezuela, del cansancio de los viajes; el cuerpo técnico y la gente que está encargada del área médica nos ha tratado muy bien, hemos dosificado bien las cargas y también estamos recuperándonos de otras maneras, pero hay que estar listos para el partido contra Morelia”, aclaró Jonny Magallón, quien asegura de igual forma que el no haber tenido un entrenamiento en forma no debe ser un factor en contra.
El cuadro que dirige Luis Fernando Tena llega con urgencia de conquistar puntos y sobre todo goles, pues la falta de estos les ha dolido precisamente en la cosecha de unidades y que los tiene en el sótano del llamado grupo de la muerte. La delantera michoacana no encuentra las redes enemigas y apenas han metido el balón en cuatro ocasiones en lo que va del torneo.