Sergio "Gaucho" Ávila, fue más claro que nunca en sus declaraciones posteriores al empate rescatado por el Guadalajara a un gol frente a Morelia, al señalar su desagrado por la forma en la que Chivas desarrolló este partido.
Contundente como siempre, Ávila no le dio rodeos a la actuación de los rojiblancos en el duelo ante Monarcas: "Para Chivas es una obligación sacar los tres puntos en casa. Hoy hicimos un mal partido y a duras penas empatamos, entonces estamos obligados a mejorar mucho, si queremos trascender en este torneo".
Para el "Gaucho", las condiciones de la cancha no influyeron en nada en el futbol que hizo Chivas ante Morelia: "No tenemos ningún tipo de pretexto, insisto dejamos mucho que desear en la cancha y apenas con el empate, se esconde un poco el mal sabor de boca, la cancha mojada y enfangada, no tiene nada que ver en este resultado".
Ávila también habló con franqueza de los abucheos de lo que fue objeto el Rebaño por parte de la afición: "La gente está en todo su derecho de exigir cuando paga un boleto para ver un espectáculo y éste simplemente no aparece".