Significa el equipo que le dio la oportunidad de debutar en el Máximo Circuito y por ello para Omar Arellano, delantero de Chivas, si tiene signifcado especial el duelo del próximo sábado ante el Pachuca en el Estadio Hidalgo.
Hace poco retornó de su lesión en la parte posterior del muslo derecho. y tras tener buena participación en el Clásico ante América efectuado, el pasado jueves en Chicago, Arellano se motiva ante la proximidad del enfrentamiento ante su ex equipo: "Más allá de lo profesional, es un sentimiento especial. Estimo a Pachuca, porque es la institución que me dio la oportunidad de jugar en Primera División lo agradezco bastante, hay gente ahí que me ayudo mucho. Hay respeto por ellos, pero bueno ahora me toca defender a Chivas y lo voy a hacer como todo un profesional".
Mesurado sería el festejo del continuador de la dinastía Arellano, si le toca marcar un gol a los Tuzos: "Festejaría, pero con mucho respeto. A todos los delanteros nos gusta meter gol y festejarlo. Ahora defiendo la playera de Chivas y lo haré a muerte".
De entrada, tras su reintegración al plantel comandado por Efraín Flores, Omar Arellano tiene claro la lucha deportiva que debe sostener por el puesto titular: " Es una competencia muy sana. Aquí no hay mala fe. Todos sabemos que ahí está el puesto y debemos trabajar para conseguirlo. En lo que a mi respecta, considero que debo hacer ese futbol fácil y práctico que me dio resultados al principio".
Ante América, Arellano tuvo en el "Gringo" Padilla a un compañero en el ataque con el que se entendió muy bien: "Generamos buenas opciones de gol. Padilla es un jugador con el que me entiendo bien, porque lo conozco desde Selecciones menores. Tuvimos buena movilidad, lástima que no cayeron los goles, y vinieron los cambios, pues se trataba de un partido amistoso".
Que regrese plenamente su confianza, esa es una de la intenciones de Omar Arellano: "Para tomar ritmo en los partidos necesitas minutos y confianza en lo que estás haciendo, poco a poco espero volver al moento por el que pasaba antes de la lesión".