Aunque en la semana anterior se tuvo un partido amistoso en la Unión Americana ante el acérrimo rival las Águilas del América, a fin de solventar la inactividad que se tuvo en el torneo del Futbol Mexicano, el estratega de las Chivas Efraín Flores anticipó este lunes una semana de intenso trabajo para su equipo.
Pues luego de que el Rebaño no ha podido reflejar con números su potencial futbolístico en lo que va de la campaña, para el estratega del equipo más popular del país, los días de trabajo que tendrá antes de enfrentar a Pachuca en la reanudación del torneo serán benéficos, a fin de corroborar la mejoría que se dio con la victoria en el amistoso ante las Águilas.
"Esta semanita larga la vamos a aprovechar para dar un paseo táctico, una reforzadita a todos los aspectos tanto defensivo como ofensivo, para esperar que el sábado contra Pachuca se pueda repetir esta mejoría que se dio frente a América en el partido amistoso que tuvimos la semana anterior", mencionó convencido el técnico de las Chivas tras finalizar la práctica de este lunes.
Debido a la situación que vive Pachuca en el actual torneo, en el cual no ha podido terminar por consolidarse como el equipo de anteriores torneos, el estratega del Rebaño advierte de la peligrosidad que tendrán los Tuzos al estar en su casa, ávidos por encontrarse con los resultados favorables.
"Cada partido tiene su complejidad y ellos (Pachuca) así como están con esa necesidad de que no les ha ido muy bien los convierte en un equipo muy peligroso, pero amén de quién sea el rival ahora es turno de Pachuca el sábado y nosotros tenemos que mostrar una mejoría muy importante en el torneo nacional", sentenció el timonel zacatecano.
Guadalajara ocupa hasta el momento la décima posición de la tabla general con siete puntos, mientras que su siguiente rival, los Tuzos del Pachuca, marchan en el décimo sexto peldaño con cinco unidades, producto de una victoria y dos empates en el Apertura 2008.