Al inicio del año, en uno de los cotejos de preparación previo a encarar el torneo de Clausura 2008, Édgar Mejía tuvo una recaida en su lesión de la pierna derecha, lo que propició quedar al margen de la actividad de la liga mexicana y también de la Copa Libertadores.
Pero al arrancar este Apertura 2008, una vez que se restableció por completo y estuvo a tono futbolístico, el apodado "Chore" se encontró con la limitante de que los lugares en el equipo titular ya estaban copados, por lo que tuvo que redoblar esfuerzos para recobrar el puesto anteriormente ganado.
Sin embrago, en los últimos partidos de Chivas, tanto amistosos, de liga y de la Sudamericana, la inclusión de Mejía Viruete en el once inicial ha sido constante en la zaga del equipo, por ello, el también mediocampista se dice listo para responder a la confianza que le ha brindado Efraín Flores.
"El tiempo que estuve inactivo me pude dar cuenta de muchas cosas que podía mejorar, como estar más tranquilo, jugar más suelto, tener mejor comunicación con mis compañeros y sobre todo me sirvió mucho para estar paciente y en espera de la oportunidad y no soltarla", dijo Mejía en Conferencia de Prensa este martes tras el entrenamiento.
"Me siento contento (por ser considerado como titular en los partidos), pero obviamente hay que respaldar esa confianza con buenas actuaciones en los partidos, pero por eso trabajé fuerte el tiempo que no estuve jugando en los entrenamientos y ahora tengo que seguir respaldando esa confianza que me han dado", añadió el jugador.
Pese a que el tiempo de espera para retornar al equipo titular fue largo, el elemento surgido de las Fuerzas Básicas de Chivas no se apresura por el momento que actualmente vive, pues sabe que sólo con base en el trabajo es como continuará con la regularidad con el Rebaño.
"Me he sentido bien, en la parte futbolística me ha ayudado mucho tener mayor continuidad y eso hace que me vea mejor y que me acople mucho más con el equipo, la oportunidad llegó en el momento que tenía que ser, siempre dije que había sido paciente y que la oportunidad se iba a presentar cuando estuviera listo y pudiera retomar el lugar en la cancha", aseguró.
"Disfruto mucho jugar de contención y de central, lo he hecho en las tres posiciones dentro del área, pero puedo jugar donde sea, donde el equipo lo requiera, si me ponen de volante u otra posición pues trataré de hacerlo bien, pero ahorita que se me está requiriendo de central por cualquier costado voy tratar de darlo todo en la cancha", mencionó "Chore" en referencia al lugar que ocupa en la cancha.
Más allá de la victoria conseguida en la Ciudad de los Vientos, Édgar Mejía también mencionó que el receso acontecido en la liga la semana pasada sirvió para efectuar un descanso, el cual ya requería el equipo debido a la carga de trabajo acumulada entre amistosos, liga mexicana y el torneo sudamericano.
"Este receso de la liga nos sirvió, primero como descanso porque habíamos venido jugando jornadas dobles y después nos sirvió de confianza para ganar confianza con el partido que tuvimos en Chicago ante América, nos alejamos del entorno un poco, fuimos a hacer lo que teníamos que hacer, tomar confianza y regresar a la Liga para retomar el buen camino", dijo.
Escucha aquí las palabras de Édgar Mejía.