Pachuca, Hidalgo.- La derrota sufrida el sábado por la noche en el Estadio Hidalgo ante los Tuzos ha quedado atrás, pues la mañana de este domingo en la Bella Airosa, Guadalajara comenzó su preparación para enfrentar el miércoles en el Jalisco al Aragua FC de Venezuela, en el partido de Vuelta de la Primera Fase de la Copa Sudamericana.
Poco después de las nueve de la mañana y bajo un clima húmedo y un poco frío, propio de la ciudad hidalguense, el equipo se situó en en el campo del Club de Golf de Pachuca, donde comenzaron su entrenamiento del día con una charla entre Cuerpo Técnico y jugadores, la cual se extendió por espacio de 20 minutos.
Posteriormente, el plantel realizó alargues y ejercicios de calentamiento en un espacio ubicado entre de las canchas de tenis y el tee de salida del campo de golf, ante la mirada de los socios del club quienes al percatarse de la presencia de Chivas, de inmediato se convirtieron en espectadores de la práctica dominical.
Al cabo de 15 minutos de calentamiento, el plantel se dividió en dos grupos, los que tuvieron participación como titulares en el partido ante Pachuca realizaron un trote regenerativo por los alrededores del del campo de golf por espacio de 35 minutos, para posteriormente retirarse a realizar el desayuno.
El resto del plantel, realizó trabajo físico bajo el mando del Preparador Físico Guillermo Hernández y el cual consistió en ejercicios de coordinación, potencia y reacción, sesión que se extendió hasta 15 minutos antes de las 11 de la mañana para con ello dar por culminado el entrenamiento del día.
Al termino de esta práctica, Alberto Medina fue claro al mencionar que el equipo es consciente de lo que vivió en el encuentro del sábado ante los Tuzos, donde además del marcador, Chivas no tuvo la reacción necesaria en el encuentro, lo que derivó el la goleada recibida.
"Estamos tristes por lo sucedido, sabemos que Chivas no es un equipo que pueda recibir cinco goles en un mismo encuentro, por lo que debemos de saber que no nos debe de volver a pasar, pues nos pasó con Santos, ahora con Pachuca y una tercera ocasión no puede ocurrir".
"Ahora viene el Aragua a mitad de semana en Guadalajara, por lo que debemos de dejar atrás la derrota y concentrarnos en lo que viene, este lunes debemos de hacer un entrenamiento muy bueno para el partido de la Sudamericana porque tenemos que estar en la siguiente ronda", apuntó el delantero de las Chivas.
Guadalajara regresará este domingo al mediodía a la Perla Tapatía y se reportará a los entrenamientos hasta este lunes, en punto de las diez de la mañana en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, donde realizará su entrenamiento fuerte previo al partido de la Copa Sudamericana, el miércoles en el Estadio Jalisco.