Cuando en el año futbolístico anterior Chivas era una referencia de pulcritud defensiva, siendo por dos torneos consecutivos una de las zagas más respetadas y menos vulneradas del futbol mexicano, en el actual Apertura 2008 las cosas no han pintado de igual manera.
Pues a decir del defensa Jonny Magallón, Guadalajara es un equipo que no puede darse el lujo de permitir una cantidad considerable de goles por partido, pues su antecedente estadístico y su calidad en la defensa les demandan una excelencia en la zaga.
"Más que la derrota, preocupa más el hecho de recibir tantos goles porque veníamos haciendo muy bien el trabajo defensivo en torneos pasados", asegura el defensivo rojiblanco, "aunque son estadísticas, es una referencia que teníamos para seguir con ese rumbo, ahora en este torneo hemos recibido bastantes goles y tenemos que pensar en solucionar este problema".
"Somos conscientes de que no andamos bien defensivamente, de que hay detalles que nos han costado y nos han hecho perder partidos importantes entonces tenemos que estar preocupados por solucionar esto lo antes posible, creo que Chivas es un equipo que no puede ser goleado, pero ahora tenemos que trabajar ya que no nos queda de otra", manifiesta.
Aunque el resultado ante Pachuca ha pegado hondo en el plantel rojiblanco, para Magallón Oliva es momento de seguir adelante y concentrarse en lo que viene tanto en el torneo como en la Copa Sudamericana, pues es en este certamen donde tendrán su próximo compromiso.
"Ahora ya se piensa un poco más en lo que será Aragua FC, las cosas que pasaron en Pachuca tenemos que analizarlas, ya tuvimos una charla y ahora sólo nos corresponde pensar en Aragua, tenemos que pensar en ser mejores cada día, pues hay cosas que te hacen crecer y madurar y tenemos tiempo de corregir muchas cosas".
"Estamos a un paso de estar en la siguiente ronda de la Sudamericana y tenemos dos partidos en Guadalajara en esta misma semana, por lo que además de Aragua ya contemplamos lo que va a ser Jaguares de Chiapas, nuestro rival en la liga, aunque primero hay que solucionar lo del miércoles", concluyó.