Alberto Medina no deja de mostrar el gesto adusto, al reconocer que Chivas no pasa por su mejor momento en el Torneo Apertura 2008 y habla de los aspectos a mejorar por parte del plantel rojiblanco que les dejó el mal sabor de boca que dejó el duelo ante Pachuca.
Al Venado, al igual que a todo el plantel del Guadalajara le dolió la derrota ante los Tuzos: "Estamos totalmente concientes de lo que está pasando con el equipo, pero lo que está átras ya no vale. Tenemos que ver lo que viene y mejorar en todo lo que ha hecho falta. Cada quien sabe en lo que ha fallado y de aquí para adelante trabajar muy fuerte para que lleguen los buenos resultados".
Los detalles a trabajar que percibe Medina son fundamentales para el buen fucionamiento de un equipo de futbol: "Hemos caido en desconcentraciones que nos provoca disminuir en los partidos. Tampoco hemos sido lo contundentes que hubieramos querido. Son una serie de factores que no permiten ver a Chivas con una buena temporada".
Pese a estos factores el atacante sinaloense afirma que no hay que dar por muerto al Rebaño en el Torneo Apertura: "No estamos muertos, vamos a tratar de hacer todo lo que este en nuestras manos para buscar la calificación a la Liguilla. Por lo pronto estamos concentrados en lo que será el partido del miércoles ante Aragua".
El rival de este miércoles en el Estadio Jalisco, dentro de la Primera Fase de la Copa Sudamericana, de ninguna forma será sencillo para las Chivas: "No vamos a menospreciar al rival asi tengamos puntos a favor como el estar en casa, o ganando en el marcador global. Estamos obligados a pasar a la siguiente fase y además haciendo un buen partido".
La ventaja en el marcador global, no le significa nada al "Venado" Medina para el partido de Vuelta ante Aragua FC: "Tenemos que salir a apretar desde el principio, el marcador no debe ser motivo para no hacer un partido intenso queremos estar en la siguiente fase de la Sudamericana".