ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

A culminar el pase

16/09/2008 11:37 /

Por el momento que vive actualmente Chivas en la liga mexicana, en la cual no ha podido reflejar su poderío en la clasificación general, nada mejor que una contundente victoria ante el Aragua de Venezuela este miércoles dentro del partido de Vuelta de la Copa Sudamericana.

Pues a juicio del defensa Jonny Magallón, Guadalajara requiere de continuar con vida en el certamen sudamericano para poder elevar el nivel de confianza y así, este miércoles por la noche en el Jalisco y con la ventaja en el marcador global, Chivas tendrá una inmejorable oportunidad de realizarlo.

"Creo que nos ayuda tener un poco más de referencia del Aragua FC, creo que puede ser para nosotros más fácil la cuestión del trabajo para el partido, ahora sólo tenemos que ponerlo en práctica, pensar en mejorar y no eludimos la responsabilidad, sólo queremos dejarla atrás y corregir muchas cosas", mencionó Magallón Oliva tras culminar el cierre de preparación este martes en Verde Valle.

"Tenemos el marcador a favor y además estamos en casa, que es un punto que debemos de hacerlo valer, pues creo importante que no debemos de quedar fuera de la Sudamericana y aunque no pensamos en eso, pensamos en hacer un buen partido y ganar para estar en la siguiente fase", complementó en torno al partido.

La situación que aguarda Chivas en el torneo mexicano ha hecho que las críticas y el vendaval de comentarios entorno al equipo sean el pan de cada día, pero uno de los principales puntos de crítica ha sido la defensa que hasta el momento ha aceptado una cantidad considerable de goles.

Pues en los dos torneos anteriores al Apertura 2008, Chivas se caracterizó por ser una de las defensivas menos vulneradas, por ello, para Jonny Magallón la situación que viven en el equipo es uno de los factores que más lastiman en lo anímico, pero por ello trabajan para que quede de lado.

"Me siento un poco incómodo con los goles que hemos recibido hasta el momento en el torneo, veníamos trabajando muy bien en la línea defensiva y ahora nos hemos equivocado, en este torneo nos a costado bastante y me siento con ese reto de mejorar, creo que no es nada fácil aceptar esa cantidad de goles".

"Yo me siento con esa espinita y sé que mis compañeros también lo están, esto no es normal y por ello vamos a trabajar para que esto no vuelva a pasar, no ocultamos los resultados malos y sabemos que las críticas van a llegar porque no hemos podido salir adelante, lo aceptamos porque sí estamos mal en ese sentido, pero queremos mejorar y se los digo que pronto estaremos bien", aseguró.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 8 7
12 7 7
13 8 7
14 8 6
15 8 6

  • US partners