Previo al partido de arranque de Chivas en la Copa Sudamericana hace apenas unas semanas atrás, el poco conocimiento del rival venezolano fue una de las aristas que más comentarios tuvo en los días previos a enfrentar el partido de ida de la Primera Fase.
Pero ahora que se consiguió un resultado favorable en su visita a la ciudad de Maracay y que le corresponde al Aragua pagar la visita al Jalisco, para el estratega de Chivas Efraín Flores el que ya se tenga un conocimiento más pleno de su rival le facilitará el trámite del partido.
Pues aunque en territorio venezolano el trámite del partido no fue el idóneo para Chivas, el estratega rojiblanco sabe que con un trabajo enfocado al estilo de juego de los sudamericanos el Rebaño tendrá mayor probabilidad de salir airoso del Jalisco y con el pase a los Octavos de Final en la bolsa.
"Yo espero que Aragua se maneja más o menos como lo hizo en el partido de Ida en Venezuela, con dos líneas de cuatro y dos delanteros, aunque creo que su propuesta debería ser diferente porque tienen que venir a tratar de ganar el partido porque es la única oportunidad que tienen y nosotros trataremos de aprovechar cualquier espacio para ganar el partido", adelantó Flores tras la práctica de este martes.
"Creo que será más complicado nuestro rival de este miércoles con referencia al que enfrentamos en Venezuela porque ellos no tienen nada que perder, por ello siento que Aragua vendrá más peligroso a tratar de sacarnos el partido. Desde el lunes ya tuve la oportunidad de trabajar pensando en cómo nos puede jugar Aragua en este partido de vuelta, entonces cuando tu conoces al adversario puedes llevar a cabo cierto trabajo que te puede ayudar a poder darle un mejor manejo al partido".
"Me imagino el desarrollo del partido muy similar al que tuvo la Selección Nacional ante Canadá la semana pasada, los últimos 30 metros con referencia a nuestro ataque van a estar muy congestionados y nos costará, pero de hecho allá en Venezuela con una cancha no tan favorable logramos abrirlos, entonces espero que también en esta ocasión tengamos esa llave para abrirlos", puntualizó.
Aún y cuando Aragua no es un rival de total peligrosidad, con referencia a lo mostrado en el partido de Ida hace un par de semanas, el estratega de Chivas augura un equipo que llegue a la cancha del Jalisco con más ímpetu de triunfo que con argumentos futbolísticos que puedan superar al Rebaño.
"De Aragua debemos de cuidar esa necesidad de ganar, porque cuando hay una necesidad imperiosa de ganar a como de lugar es lo que convierte en peligrosos a los equipos, por eso hay que estar muy atentos, me gustaría ganar jugando bien tal y como lo suele hacer este equipo y aunque vamos 2-1 ganando, hay que tener un buen manejo, ser inteligentes y hay que buscar la victoria jugando bien", dijo.
Y pese a que bastará con un empate para que Chivas acceda de forma directa a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, Efraín Flores quiere dejar una buena impresión ante los aficionados, con quienes se tiene una deuda pendiente en cuanto a resultados en el Estadio Jalisco.
"Sí estamos en deuda con la afición, porque en todo el campeonato anterior ganamos todos como local y en esta temporada ya hasta perdimos uno y no hemos ganado, entonces la gente y la afición de Chivas merece que este equipo siempre gane y por ello vamos a buscar hacerlo este miércoles ante Aragua", aseguró.