ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Avanza Chivas a Octavos de Final

17/09/2008 21:42 /

Las Chivas del Guadalajara ya están instalados en Octavos de Final de la Copa Sudamericana, después de haber eliminado este miércoles por la noche al Aragua FC de Venezuela con un marcador global de 3-2. El marcador del partido de vuelta celebrado esta noche en el Estadio Jalisco terminó 1-1, con goles de Sergio Santana por Chivas y de Heatklif Castillo, por la parte sudamericana.

Aragua FC comenzó con ímpetu, llegó con peligrosidad al marco de Sergio Rodríguez apenas al 4’, con un disparo que iba pegado al poste derecho del arquero rojiblanco, pero que se desvió y pegó por fuera en las redes.

La asistencia al Jalisco fue baja, el estadio presentaba un cuarto de su capacidad, aunque fueron testigos de un partido en el cual, los primeros 45 minutos fueron del equipo local, con la completa posesión de balón y oportunidades de gol constantes, y que para el segundo tiempo presentó muchas oportunidades para la visita.

Al 13’ Marco Fabián envió un centro por derecha al corazón del área, donde Sergio Santana se anticipó a la defensa venezolana para rematar de cabeza sólo y su alma para abrir el marcador y darle la ventaja de seguridad al chiverío en la serie 3-1 en el marcador global.

A partir del gol, Aragua adelantó sus líneas, pero su punta Heatklif Castillo aún así se veía solo adelante, y el balón estaba constantemente del otro lado, pues Chivas se adueñó del balón y no lo prestaba.

El Rebaño jugaba bien, en la primera parte todos estaban haciendo sus diligencias de buena manera en su respectiva posición; Gonzalo Pineda se cansó de recuperar balones en media cancha, Omar Esparza y Marco Fabián, desquiciaron por derecha a la defensa venezolana y penetraron cuantas veces quisieron; Jonny Magallón, Héctor Reynoso y Edgar Mejía fueron solventes atrás, robando balones a placer, pero faltaban más goles para gustar, golear y ganar.

Fue precisamente Esparza quien al 38’ se metió al área y al esquivar a Carlos Neto, éste lo enganchó al verse superado, por lo que el árbitro del partido, el peruano Georges Buckley no dudó en decretar la pena máxima a favor del Guadalajara. Sergio Santana pidió el balón y se enfiló en el manchón penal para cobrar el penal, y aunque fue bien cobrado su disparo, pegó en el travesaño, por lo que aún daba oxígeno a un Aragua que en ese momento estuvo a punto de ser sepultado.

El técnico de Aragua, Manuel Contreras lanzó con todo a su equipo al frente para el segundo tiempo, a sabiendas de que les quedaba 45 minutos de vida en la Copa Sudamericana. Con esmero y orden, el conjunto venezolano tejió una gran serie de llegadas cargadas de peligro, por cuenta de Heatklif Castillo, David de Sousa y Henry Rodríguez.

Al 77’ el juez central, Buckley, inventó un penal a favor del Aragua, luego de que Heatklif Castillo entró al área y se lanzó un clavado apenas al sentir cerca la marca de Jonny Magallón. Fue el mismo Castillo quien cobró el penal, fuerte y arriba a la izquierda de Sergio Rodríguez.

Aragua insistió en la portería rojiblanca, pero a medida que el partido iba muriendo, los sudamericanos iban perdiendo gas, más aún cuando ya en tiempo de reposición Carlos Neto fue expulsado por doble amonestación. Chivas aseguró el partido trasladando el balón hasta que llegó el pitazo final del árbitro peruano.

El rival del Guadalajara en Octavos de Final de la Copa Sudamericana tiene nombre: Atlético Paranaense de Brasil, quien vendrá la próxima semana para jugar el 24 de septiembre el partido de ida en el Estadio Jalisco, y Chivas pagará la visita el 1 de octubre.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 8 7
12 7 7
13 8 7
14 8 6
15 8 6

  • US partners