Luego de empatar a un gol con el Aragua FC de Venezuela, la noche del miércoles en el Jalisco, y con el cual consiguieron su pase a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, tanto el técnico como los jugadores de Chivas mostraron su beneplácito por avanzar en el certamen, pero dejaron en claro que queda mucho por mejorar.
Pues al término del partido, en la Zona Mixta del Estadio Jalisco, los protagonistas del partido se dijeron contentos por avanzar a los Octavos de Final de la Sudamericana, instancia en la que deberán mostrar una considerable mejoría si pretenden seguir con vida en dicho torneo.
"No estoy contento por el resultado, pues me hubiera gustado ganar, creo que el partido vivió dos etapas, una el primer tiempo en donde pudimos haber hecho un par de goles más, pues tras fallarse el penal llegamos un poquito menos, pero en el segundo tiempo Aragua hizo también un papel importante, adelantó líneas y fue en busca del partido. Me voy apenas tranquilo, pero para nada contento", dijo Efraín Flores en la Conferencia de Prensa posterior al encuentro.
"La verdad nunca me impacienté a pesar de que que en los últimos minutos ellos se lanzaron con todo al frente en busca del 1-2 para irnos a penales, pero yo sentí que del partido prácticamente 80 minutos lo dominamos, desafortunadamente no cayeron los goles que necesitábamos para darle más tranquilidad a todo mundo", complementó.
Por su parte, el delantero del equipo Sergio Santana, autor del único tanto de Chivas en el partido, señaló que Aragua no fue un rival sencillo, por lo que el trámite del partido fue distinto a lo esperado, además, dejó en claro que su falla en la pena máxima del partido son circunstancias del futbol.
"Sabíamos que Aragua iba a ser difícil, nunca pensamos que sería sencillo, aunque aparentemente en el papel lo hace fácil no fue así", analizó Sergio Santana, "no será ni el primero ni el último penal que se falle, simplemente fue una falla técnica al momento de cobrar y es todo".
"De haber metido ese penal hubiésemos tenido más tranquilidad, pero hay que levantar la cabeza y darnos cuenta de que esas cosas pasan, los que estamos adentro estamos expuestos a fallar, pero nos vamos contentos porque conseguimos el pase a la siguiente ronda", culminó el delantero.
"Lo que ahora rescatamos es el pase a la siguiente ronda", apuntaría ante los micrófonos Édgar "Chore" Mejía, "pero nos vamos contentos más no satisfechos, pues se consigue el objetivo y tenemos que seguir trabajando para mejorar, intentar y seguir intentando y las cosas tienen que salir mejor".
"Cuando pasas por un momento así como estamos obviamente hay que estar unidos, ahorita estamos tratando de estar lo más unido posible, los entrenamientos son muy buenos y más allá de eso queremos reflejarlo en la cancha partido a partido", sentenció el mediocampista.