Chivas amaneció este jueves con el pase a Octavos de Final de la Copa Sudamericana en sus manos; pero es algo de lo que ya se deben de olvidar por el momento, porque el trajín de partidos le indica al Guadalajara que deben reponerse de los 90 minutos jugados el miércoles por la noche y además prepararse en un abrir y cerrar de ojos para recibir a Jaguares de Chiapas este sábado.
La sesión de hoy fue dedicada para que los titulares se recuperaran mediante ejercicios regenerativos del partido que se jugo las últimas horas del miércoles, en el cual empataron a uno con el Aragua FC de Venezuela, aunque lograron su pase a Octavos de Final del certamen sudamericano con un marcador global de 3-2.
Dado que el cotejo terminó hasta las 11:30 de la noche del miércoles, el equipo fue citado 12 horas después para la práctica de este jueves. Efraín Flores, técnico del Rebaño Sagrado, sentó a su equipo durante 25 minutos para sostener una charla, posteriormente el plantel se dividió en dos. En uno, los que iniciaron ayer contra Aragua realizaron un trote regenerativo por espacio de 15 minutos para después dirigirse al vestidor donde hicieron yoga en 30 minutos; en el otro grupo se quedó en la cancha y trabajaron con balón durante 45 minutos.
Bajo la tutela del estratega rojiblanco, los suplentes, y los que entraron de cambio en el encuentro contra Aragua, realizaron un ejercicio que constaba de triangulaciones que terminaban con remate a la portería. Por último finalizaron con disparos al arco. Cabe señalar que en la dinámica de las triangulaciones tomó parte el arquero Luis Michel, quien tocó el balón, corrió y hasta pudo rematar algunos balones, lo cual representa una buena noticia pues ya está tocando el esférico.
El Guadalajara está citado este viernes a las 10 de la mañana para el entrenamiento, el cual será el último de cara a enfrentar al equipo chiapaneco, y posteriormente por la tarde-noche se concentrarán en el hotel.