A Omar Arellano le realizaron este viernes por la mañana una última resonancia magnética, ordenada por el Cuerpo Médico de Chivas del Guadalajara, para asegurarse que ya no existen rastros malignos de la contusión que sufrió el martes pasado al impactar un balón con la cabeza de fea forma que le provocó la herida en su cerebro, que aunque no fue grave, los médicos del equipo no se quisieron arriesgar a nada y de inmediato lo hospitalizaron el mismo martes para tenerlo bajo observación.
El miércoles Arellano salió del nosocomio, pero con un pendiente más de acudir a un estudio más este viernes, del cual afortunadamente todo salió bien y a su favor.
Apenas le dieron los resultados, que fueron totalmente positivos, y Arellano Riverón salió corriendo a las instalaciones de Verde Valle para ponerse su ropa de trabajo y ponerse de inmediato a las órdenes del técnico rojiblanco Efraín Flores, para cualquier cosa que le requiera en la cancha de juego, Omar Arellano está de regreso al campo para dar todo de sí mismo, sin restricción alguna de parte de los médicos.
Y como se perdió el juego contra el Aragua de Venezuela del pasado miércoles, en el que Chivas logró su pase a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, Omar no quiere perderse el encuentro de este sábado contra Jaguares de Chiapas, por lo que este viernes se le vio entrenando a todo pulmón.
“Lo que me dijo el doctor Marco Antonio Barajas (neurocirujano) es que el cerebro está muy bien, que todo salió bien. No hay ninguna restricción, (los doctores) no me dijeron que no cabeceara, fue un alta médica de cien por ciento, de puedes hacer todo y por eso ya estoy aquí. Físicamente me siento muy bien, no hay dolor de cabeza, no hay cosas que puedan impedir que pueda estar mañana”, explicó Arellano.
“Yo en este momento estoy para ayudar al equipo, para lo que me necesiten, yo de hecho me presenté hoy para ver si requerían que entrenara o si querían que descansara, pero no, todo va bien, todo va a salir bien, estoy a disposición de Efraín y del equipo”, manifestó el ‘9’ de Chivas.
No fue una semana fácil para Omar, primero fue su convalecencia, y después tuvo que ver desde su casa lo apretado que estuvo el partido contra el Aragua, y la dificultad que tuvo el Guadalajara para pasar a la siguiente ronda de la Sudamericana; pero eso, Omar ya quiere dejarlo de lado, está de regreso, quiere colaborar con su explosividad al frente, e incluso durante el breve interescuadras de hoy, el técnico Efraín Flores lo metió con los titulares ya empezado el interescuadras.
“Se ha manejado mucha presión, se han dicho muchas cosas, las declaraciones, pero yo creo que en este momento lo único que podemos hacer es dejar atrás eso y concentrarnos en lo que nos compete, que es jugar, levantar esto que todos queremos que se enderece”, expresó Omar.