El Guadalajara que estuvo el sábado por la noche en el duelo ante los Jaguares de Chiapas en el Estadio Jalisco, fue un equipo lleno de entrega y esa misma entrega le dio dividendos al final, con la victoria por la minima diferencia, ante el equipo comandado por Sergio Almaguer.
Gonzalo Pineda, destacó esta cualidad al término de la practica de este domingo del Rebaño, sobre la cancha tres de Verde Valle: "Las cosas para el equipo cambian después de este triunfo, aumenta la confianza y esperamos también estabilizar nuestro autoestima y mejorar en cada partido".
Pineda a la vez, quiere ver constantemente ese orden con el que el Rebaño jugó ante Jaguares: "Fuimos un equipo sobre todo muy ordenado. Quizá no fuimos lo espectaculares que queríamos, pero si efectivos, y al final nos quedamos con la victoria".
Para "Gonzo" Pineda, aunque aún el equipo rojiblanco no está al cien por ciento en su futbol, el camino le dicta las vías de la mejora:"Aún no estamos al nivel de lo que la gente espera de nosotros. Nos falta un poco de confianza, pero los triunfos son los únicos que nos pueden devolver esa confianza, para intentar y ser más contundentes al frente".
Chivas en partidos anteriores, había sido presa un poco de la inseguridad de la que se sacudió ante Jaguares de Chiapas: "Sentía al equipo con temor de intentar, con cierta inseguridad en lo que se hacía. Pero este triunfo aunque no fue brillante, creo que nos ayudará mucho a mejorar".
Semana con partidos de alto grado de dificultad, es la que viene para Chivas: "Ante Paranaense y Atlas son partidos que se esperan y a nosotros no nos queda más que motivarnos, en pos de sacar un buen resultado para que wl panorama mejore, para que la afición vuelva al estadio, por el equipo y nosotros mismos, todos estamos en este barco y hay que salir adelante".