El futbol brasileño es atrevido, técnicamente muy fuerte y con un espiritu de lucha inquebrantable. Por eso, el defensa central del Rebaño, Héctor Reynoso atiende cualquier detalle, para que el Guadalajara logre un buen resultado el próximo miércoles en el Estadio Jalisco en el partido de Ida correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense.
Chivas ya tiene antecedentes enfrentando al equipo de Curitiba y Héctor Reynoso lo recuerda bien: "Es un equipo que no va a dejar de luchar cada pelota durante los 180 minutos de esta eliminatoria. Recuerdo cuando los enfrentamos en Brasil, no contamos con jugadores seleccionados. Con un equipo joven nos costó trabajo y en el regreso a Guadalajara, ya no pudimos repornernos".
Desde Brasil se sabe que el Atlético Paranaense optó por el torneo local y enviará a un equipo B para enfrentar al Rebaño, esto lo toma con cautela Reynoso: "Nosotros debemos hacer lo nuestro. Si hay circunstancias para aprovechar, lo haremos. Pero esta es una eliminatoria de 180 minutos y aquí en el Jalisco debemos marcar diferencia y mostrar esas ganas de pasar a la siguiente ronda".
Por ahora, Héctor Reynoso quiere concentrarse sólo en Paranaense: "Sabemos que es una semana con dos partidos muy importantes, pero peimero está Paranaense, en un torneo internacional. Después de eso viene Atlas en el Clásico Tapatío y ya nos tocará estar al pendiente de ellos".
Aunque Chivas se reencontró con el triunfo en el duelo ante Jaguares de Chiapas, Reynoso dicta los puntos en los que hay que mejorar: "Tenemos que desdoblar al frente con mayor velocidad. Brindar más apoyo a nuestros delanteros y concretar frente a la portería contraria. Defensivamente siempre es bueno terminar con el cero atrás. Necesitamos volver a ser ese equipo con la constancia que caracteriza a Chivas".