Chivas ganó con lo justo a Jaguares de Chiapas el sábado pasado en la Jornada Nueve del Apertura 2008. Un gol de Ramón Morales y el Rebaño volvió a la senda del triunfo. Pero el que haya caído una solitaria anotación no quiere decir que Chivas renunciará de ahora en adelante a la vocación ofensiva que predica la filosofia de este equipo, ni que tampoco jugarán a defender un solo gol.
Gonzalo Pineda es del criterio que el conjunto rojiblanco está en un proceso de retomar la confianza para encontrarse en la cancha con la finalidad de emular y volver a ser aquel equipo que anotaba goles a granel, que estaba en los primeros lugares de la tabla y que finalizó con el liderato general en sus manos el torneo pasado, casi con el mismo plantel y con el mismo técnico.
Por la mala racha que atravesó en las primeras jornadas, se podría pensar que el Guadalajara jugaría todos los partidos a sacar el resultado jugando como sea; el ‘Gonzo’ no lo esconde y deja claro que contra Chiapas tal vez pudo ser así, pero que no será una estrategia que dure para siempre, ni siquiera para el resto del torneo y hasta donde lleguen en la Sudamericana.
“Yo creo que Chivas es un equipo al que siempre se le exige por ser un equipo grande, con un mejor funcionamiento y vamos en busca de él, creo que tampoco vamos a renunciar a seguir siendo ofensivos, ni vamos a renunciar a seguir tratando de marcar muchos goles, creo que el equipo va a ir tomando confianza poco a poco, y vamos a volver, yo estoy seguro, a ser el equipo que siempre salía a proponer, que siempre salía a dar espectáculo y a tener muchas llegadas”, reconoció Pineda.
“Es a lo que aspiramos, creo que tampoco va a ser un equipo que se va a tirar siempre atrás y a jugar al contragolpe, creo que vamos a ser un equipo sólido, pero que poco a poco va a ir tomando confianza, y va a volver a ser ese Chivas espectacular del que todos hablaban”, advirtió.
El ‘Gonzo’ no tiene antecedentes ni referencias en el campo sobre lo que podría ser Paranaense, ya que no le tocó estar en la serie que disputó el chiverío en el 2005 ante el conjunto brasileño en la Copa Libertadores en la fase de Semifinales, en la que Chivas cayó ante el equipo que a la postre fue Sucampeón.
A pesar de eso, Gonzalo sí ha visto partidos de su próximo rival, sobre todo en la serie ante Sao Paulo de la Fase Uno de esta edición de la Copa Sudamericana.
“Yo no estaba la ocasión anterior que se jugó en Copa Libertadores, vi el partido por tele, pero de ahora conocemos los partidos que jugaron con Sao Paulo, tenemos algunas referencias de sus jugadores más importantes, y es un equipo que como todos los brasileños, son equipos muy buenos técnicamente, que cualquiera te puede meter un gol, te puede desequilibrar, pues son jugadores rápidos, fuertes, pero la motivación de nosotros sobre ellos está puesta”, explicó el mediocampista rojiblanco.