De los 16 goles que han marcado los Rojinegros del Atlas en el presente Torneo Apertura 2008, entre los delanteros Ariel Bogado y Gonzalo Vargas han anotado diez. Bogado es el líder en el goleo individual del certamen con siete, y Vargas cuenta con tres y se ubica en la posición 16 del mismo departamento.
Gracias a esa producción ofensiva del acérrimo rival deportivo del Rebaño Sagrado, se encuentran en la cima del goleo por equipo, y contrasta con la posición de los rojiblancos en la defensiva por equipos, en la que Chivas es último lugar, empatado con Indios de Ciudad Juárez, con 17 tantos recibidos.
Pero para el defensa central de Chivas, Héctor Reynoso, eso es algo que los tiene sin cuidado, porque sabe que en un clásico esos factores no entran en juego, además de que colectivamente el grupo ha ido de menos a más.
“Yo creo que cada vez hemos ido mejorando de alguna manera, faltan detalles, pero mañana es un clásico y esos partidos se juegan diferentes”, advirtió Reynoso, quien jugará su undécimo Clásico Tapatío.
El líbero rojiblanco les reconoce su trabajo hecho y le da mérito a Bogado y Vargas por lo que han conseguido hasta el momento, pero a su juicio todo cambia en un Chivas-Atlas, aunque reconoce que por el hecho de que atraviesan una buena racha goleadora, habrá que tener máxima precaución en la retaguardia chiva.
“Yo creo que sí hay que tener precaución, sabemos que tienen a uno de los goleadores del futbol mexicano, eso habla de que han trabajado bien en la ofensiva, entonces yo creo que hay que analizarlos bien y tratar de nulificarles su ataque”, admitió el zaguero.
“Nosotros tenemos que mantener la misma intensidad que hemos tenido estos últimos dos partidos, que es lo que de alguna manera nos ha hecho sentir bien dentro de la cancha, y si sabemos que si su ofensiva es peligro, hay que estar en constante comunicación, tratar de tenerlos de espaldas al arco, que eso es lo que puede incomodarlos”, analizó Reynoso.