Curitiba, Brasil.- El panorama para Chivas quizá no es el más cómodo para definir el pase a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana de visitante, pues al tener el marcador igualado a dos goles por bando, donde el gol de visitante es el primer criterio de desempate y el que se tenga que jugar en casa del Paranaense, pareciera una aduana complicada.
Sin embargo, a los ojos del mediocampista del Rebaño Patricio Araujo, Chivas llega a dicho partido en Curitiba con una ventaja que el cuadro brasileño no tiene, la superioridad anímica de salir airoso en un partido de los denominados Clásicos.
Pues mientras que Paranaense el fin de semana ante su rival de ciudad, el Curitiba FC, sólo pudo igualar a un gol, Chivas tuvo en casa una importante victoria por la mínima diferencia ante los Zorros del Atlas, resultado que sin duda se reflejará en la cancha este martes por la noche en el sur de Brasil.
"El equipo viene de un triunfo que le da confianza, que le da esas ganas de seguir adelante a pesar del mal paso que se llevaba al inicio del torneo, ahorita el equipo está tomando un segundo aire y llega aquí a Brasil con la ilusión de seguir con vida en la Copa Sudamericana", aseguró Patricio Araujo a su llegada a tierras amazónicas.
"En el trayecto que tuvimos de Guadalajara hacia Brasil observé que mis compañeros venían satisfechos con lo que había pasado la noche del sábado ante Atlas y también vi mucho ánimo por parte de todo el equipo para ahora enfrentar este compromiso que nos sigue en la Sudamericana", complementó.
Sin importar que no se tuvo un entrenamiento en forma este domingo y que el trayecto hacia la sede de su encuentro internacional se extendió más de lo programado, para el apodado "Pato" Araujo las condiciones de Chivas serán las óptimas en el encuentro, pues el jugador del Rebaño sabe adaptarse a las circunstancias.
"La mentalidad del jugador de Chivas siempre tiene que estar a la altura en todo momento, sé que el trayecto ha sido complicado pero para el día del partido vamos a estar todos más descansados y mentalizados en que queremos llevarnos un triunfo de acá".
"Creo que el resultado ante Atlas influirá en el partido ante Paranaense por el hecho de que venimos a este compromiso con una victoria, que supimos manejar el resultado favorable y que estamos conscientes de que eso nos puede pasar acá en Brasil, pues con meter un gol estamos dentro del torneo y de la siguiente fase y si se pueden meter más los vamos a intentar, siempre resguardando bien nuestra meta y dándole confianza al arquero que esté", aseguró.
Guadalajara necesita ganar por cualquier marcador ante Paranaense para acceder a los Cuartos de Final en la Sudamericana, de lo contrario, deberá empatar por un marcador mayor a tres goles, ya que deberá superar los dos que el equipo brasileño realizó en la ida en el Jalisco.
Escucha aquí las palabras de Patricio Araujo.