Después del viaje de regreso desde Curitiba, Brasil este miércoles, Chivas volvió a la actividad en las instalaciones de Verde Valle, ya con los Tigres de la UANL en mente para enfrentarlos el próximo sábado, en la Jornada 11 del Torneo Apertura 2008.
Y dado el cansancio y desgaste del partido ante Atlético Paranaense y el viaje de retorno, los jugadores titulares que vieron acción frente al equipo carioca, este jueves por la mañana realizaron actividad recreativa para sacar la tensión y el cansancio acumulado, mientras que los suplentes sí trabajaron fuerte al practicar interescuadras con Tapatío, equipo filial del Rebaño en Primera A.
Todo el equipo salió diez minutos después de las 10:00 horas; el equipo suplente se instaló en la Cancha Fausto Prieto, y a su vez los titulares se dirigieron a la Cancha Tres para efectuar lo programado por el técnico rojiblanco, Efraín Flores.
Fueron nueve del cuadro que inciaron en Curitiba, Xavier Báez, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Édgar Solís, Patricio Araujo, Gonzalo Pineda, Sergio Santana, Marco Fabián y Omar Arellano, más Alberto Medina, quien entró de cambio, los que primero hicieron un trote regenerativo y posteriormente jugaron tenis-balón durante poco más de una hora, y finalizaron a las 11:30 horas, para después ducharse y partir a sus hogares.
Ramón Morales, quien no vio participación en el juego de vuelta de Octavos de la Copa Sudamericana contra Paranaense, por traer una lesión en el muslo izquierdo, hizo trabajo aparte con el preparador físico del equipo, Guillermo Hernández, que constó de hacer ejercicios de fuerza, potencia y resistencia. Otro lesionado, el zaguero central, Édgar ‘Chore’ Mejía, quien sacó un fuerte golpe frente a los brasileños en el muslo derecho, no salió a las canchas y se quedó en rehabilitación donde le aplicaron hielo, electrodos y ultrasonido.
El Presidente y Fundador de Grupo Omnilife, Jorge Vergara, se dio cita al campamento chiva de hoy y presenció el interescuadras de los suplentes del primer equipo con Tapatío, mientras estuvo platicando con Efraín Flores, y antes de irse también intercambió palabras con Ramón Morales.