Para la décimo segunda jornada del Apertura 2008, ninguno de los equipos el balompié nacional contará con sus seleccionados, toda vez que tanto en Concacaf como en Conmebol se llevarán a cabo las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010.
En esta situación, Chivas se encuentra entre los equipos que más bajas tendrá para su partido ante los Gladiadores del San Luis del fin de semana, al tener convocados a tres elementos titulares, el caso del defensa Jonny Magallón, el mediocampista Gonzalo Pineda y el delantero Omar Arellano.
En dicho rubro se encuentran también equipos como América, Monterrey, Pachuca, quienes además de tener seleccionados mexicanos tendrán las bajas de algunos de sus elementos extranjeros; Santos Laguna, quien al igual que Chivas tendrá tres mexicanos fuera, complementa su lista con el ecuatoriano Christian Benitez.
De los 18 equipos en la Primera División en México, sólo dos conjuntos no sufrirán bajas para esta Jornada 12 en el Apertura 2008, ya que ni los Indios de Ciudad Juárez, ni los Rayos del Necaxa aportarán jugadores para México u otra Selección en el continente.
Lista de elementos que estarán ausentes en la Jornada 12 del Apertura 2008 por convocatorias a Selección Nacional.
Equipo Jugadores
América Guillermo Ochoa y Oscar Rojas (México); Enrique Vera y Salvador Cabañas (Paraguay)
Atlante Giancarlo Maldonado (Venezuela)
Atlas Ariel Bogado (Paraguay)
Chiapas Ismael Fuentes (Chile)
Cruz Azul Gerardo Torrado (México) y Christian Riveros (Paraguay)
Guadalajara Jonny Magallón, Gonzalo Pineda y Omar Arellano (México)
Indios Ninguno
Monterrey Luis Pérez y Carlos Ochoa (México); Humberto Suazo (Chile)
Morelia Hugo Droguett (Chile)
Necaxa Ninguno
Pachuca Fausto Pinto (México), Miguel Calero (Colombia), Julio Manzur (Paraguay) y José Torres (Estados Unidos)
Puebla Walter Vílchez (Perú)
San Luis Michael Orozco (Estados Unidos)
Santos Oswaldo Sánchez, Fernando Arce, Francisco Torres y Matías Vuoso (México); Christian Benítez (Ecuador)
Tigres Pedro Benítez (Paraguay)
Toluca Paulo Da Silva (Paraguay)
UAG Jesús Corona (México)
UNAM Dario Verón y Dante López (Paraguay)
Fuente: www.golesycifras.com.mx