Ahora que el Rebaño tiene dos semanas de descanso en el torneo continental y libres para preparar los partidos de la Liga Mexicana, Efraín ya trabaja en lo que será su planteamiento para encarar al líder San Luis, con la ausencia de tres seleccionados, Gonzalo Pineda, Jonny Magallón y Omar Arellano.
La práctica de este miércoles inició puntual a las 10:00 horas, con calentamiento breve en colchonetas, después dominaron un poco el balón y de inmediato se avocaron a hacer un total trabajo dedicado a la táctica.
Primero, se realizó una dinámica en la que, partiendo desde tres cuartos de cancha, dos delanteros enfrentaban a dos defensas en una especie de mano a mano para terminar definiendo. En esto se trabajó alrededor de 30 minutos.
Posteriormente, el estratega ya paró a su equipo en un interescuadras en el que participó el Tapatío, filial de Primera A. Y a falta de los tres seleccionados Flores Mercado echó mano de otros tres jugadores que ya tienen experiencia iniciando de titulares y que no vieron acción contra Tigres: Antonio Olvera por Magallón, Omar Esparza por Pineda y Edgar Solís por Omar Arellano.
El técnico rojiblanco empleó la siguiente formación: Hugo Hernández, Esparza, Édgar Mejía, Héctor Reynoso, Antonio Olvera, Solís, Patricio Araujo, Xavier Báez, Ramón Morales, Sergio Santana y Alberto Medina.
A Esparza lo ubicó en su posición natural, de lateral derecho, al ‘Tepa’ Solís lo colocó en su lugar habitual, lateral izquierdo, y a Báez lo movió de la lateral derecha a la contención al lado de Araujo.
El interescuadras terminó alrededor de las 11:50 horas y la práctica finalizó con sesión de disparos a la portería, y a las 12:10 los jugadores ya se estaban retirando a ducharse.