A partir del próximo sábado 18 de octubre, Chivas comenzará una semana de suma importancia debido a los compromisos que tiene en puerta tanto en la Liga Mexicana como en la Copa Sudamericana, además del momento futbolístico ascendente que vive actualmente el cuadro más popular del país.
Pues luego del entrenamiento de este lunes por la mañana en Verde Valle, el estratega del Rebaño manifestó su sentir ante una semana en la que tendrán que trabajar a consciencia ya que en tan sólo ocho días se jugarán prácticamente su destino futbolístico en el presente 2008.
Primero ante Atlante en la Jornada 13, después ante River en Buenos Aires en el partido de Ida de los Cuartos de Final y luego ante América en la Jornada 14 del balompié nacional, Chivas deberá de sacar puntos en suelo nacional y una buena ventaja en tierras pamperas, a fin de continuar con el buen paso que los lleve hasta las instancias finales de ambas competencias.
"Estos dos duelos que vienen son de mucha importancia, debemos de ganarle a Atlante, con todo respeto para su equipo, pero vamos a estar de locales y por la necesidad que tenemos de ganar tenemos que salir con la victoria de ese partido, y en el caso del Clásico, pues últimamente nos ha ido muy bien en los Clásicos y espero que así se mantenga", comentó el timonel rojiblanco al culminar la práctica de este día y en referencia a sus duelos en la liga.
"Viene una semana sumamente importante, donde vamos a tener dos partidos de la Liga Mexicana en donde los resultados van a requerir ser buenos triunfos para aspirar a la Liguilla, y el de media semana contra River Plate donde sería muy importante traer un resultado favorable", añadió.
Ubicados en el quinto puesto del Grupo Dos, pero a sólo tres puntos del segundo lugar y cuando restan cinco partidos del Apertura 2008 con 15 unidades en disputa, Efraín Flores sentenció que Guadalajara buscará cosechar todo lo posible en lo que resta del torneo, a fin de llegar de la mejora manera a la Liguilla.
"Yo quiero los 15 puntos que nos restan y trabajo para conseguirlos, ¿cuántos vendrán? no tengo idea, pero esperemos que vengan los 15 que nos hemos proyectado. quiero esos puntos y mi mentalidad está en obtenerlos en esta parte final del torneo", puntualizó el timonel.
Guadalajara cerrará el torneo recibiendo al Atlante este fin de semana, posteriormente visitará al América y luego le hará los honores a los Pumas, estos últimos rivales directos de grupo; para la Jornada 16 visitará al Puebla y cerrará la fase regular del certamen con la visita del benjamín de la Primera División, los Indios de Cd. Juárez.