La situación apretada del Grupo Dos del Torneo Apertura 2008, el ‘Grupo de la Muerte’ hace pensar y reflexionar al capitán del Guadalajara, Ramón Morales sobre la misma situación del equipo.
Chivas está ubicado en el quinto lugar del grupo, que es de seis, un punto arriba del América, y en décimo de la tabla general. En la Copa Sudamericana, ya avanzaron dos instancias, eliminando al Aragua de Venezuela y al Paranaense de Brasil, y se encuentran ya en Cuartos de Final a la espera de sostener una gran serie con River Plate de Argentina, en la que los argumentos futbolísticos en la actualidad de ambos equipos parece ponerlos en paridad.
Además, el Rebaño está a tiro de piedra del primer lugar del grupo, Cruz Azul, a cuatro puntos de distancia. Mal que bien, Chivas con un plantel joven, como lo reconoce el mismo ‘Moncho’, está participando competitivamente en ambos torneos, razones que llevan a pensar a Ramón que deben ir día a día, partido tras partido, con la finalidad de cumplir de la manera más digna posible, por lo que el dejar de enfocar energías en uno de los dos certámenes es algo que no está en mente en estos momentos.
“Estamos ahí paso a paso, somos pocos, somos muchos jóvenes, pero hay que ir paso a paso, ahorita estamos ahí, tampoco podemos desechar uno y sería como faltarle el respeto o no darle la importancia debida, simplemente vamos día a día y pensando en lo que viene”, indicó el capitán.
“Estamos en una posición difícil, está difícil, los rivales (de grupo) también suman, pero yo creo que ahorita lo que nos compete es dejar eso al lado y enfocarnos a lo nuestro, lo nuestro es el partido del sábado que viene con Atlante y ganarlo, y ojalá sea jugando bien, y lo demás, los rivales que ellos hagan su partido y su trabajo”, reconoció.
El transcurrir de las jornadas ha hecho que Chivas de repente se aleje de los líderes de grupo con una considerable distancia, y también que estén pegados a los mismos en puntos, como sucede hasta la fecha. El conjunto que dirige Efraín Flores todavía tiene en su poder el alcance de la Liguilla, pero la combinación de resultados sí determinará de manera influyente el destino de los rojiblancos en el presente torneo.
“Debemos dar ese paso hacia arriba, que sea positivo, pero sí estamos con combinaciones de resultados en los que estamos más arriba, pero también en combinación de resultados estamos más abajo y se hace más complicado todo”, consideró Ramón.