Omar Esparza visualiza lo que ha hecho bien el Guadalajara, y lo que está haciendo falta en el equipo. El lateral participó en las dos jugadas más claras y peligrosas que tuvo Chivas en el Estadio Alfonso Lastras ante San Luis este sábado pasado. En una, Esparza remató un centro por derecha que le envió Marco Fabián y fue a dar en el poste derecho de Adrián Martínez. Y en la otra, también recibió otro servicio dentro del área que no pudo conectar.
Esparza reconoce que precisamente les está faltando ser más serenos a la hora de definir, y que si el equipo tiene como meta en las cinco fechas restantes no dejar ir más puntos, trabajarán y redoblarán esfuerzos para mejorar la contundencia.
“Desafortunadamente no las concrete y pues eso es lo que nos ha hecho falta, la contundencia, yo pienso que eso es la diferencia de los partidos de que podemos tener oportunidades de gol, no las metemos y los equipos rivales tienen una o dos y son las que meten y marcan diferencia”, expuso Esparza.
Por suerte, San Luis también desaprovechó las que tuvo y al final de la historia entre tuneros y rojiblancos no se hicieron daño en el marcador. Pero Chivas tiene un bajo promedio de goles por partido, que es de 1.3, sólo en una ocasión han marcado más de dos anotaciones, que fue ante Santos, en el que metieron tres, pero cayeron 3-5. Por eso, para el partido contra Atlante del próximo sábado en el Estadio Jalisco, a juicio de Omar, se presenta una buena ocasión para que incrementen ese promedio, ante su afición y ganen de a tres puntos.
“Ahora de local yo siento que el partido lo vamos a manejar un poquito diferente, un poco más ofensivos, con ir más al ataque, tratando de hacer esas jugadas de peligro, y tratar de ser más contundentes que es lo que nos ha hecho falta”, reflexionó el defensa.
El no meter goles se traduce en falta de puntos, y el no ganar puntos se traduce en ver la Liguilla a lo lejos. Eso es lo primero que quiere evitar el Rebaño y por tal motivo el partido del Atlante cobra una doble importancia.
“Estamos conscientes de eso, pero también no nos presionamos, sino tratamos de hacer nuestro trabajo y sabemos que si lo hacemos de muy buena manera, se van a conseguir los resultados para estar en la Liguilla”, aclaró.